VALLADOLID, Yucatán, jueves 20/11/2025.- Entre aplausos y ovaciones por las diferentes tablas rítmicas, pirámides humanas y coloridas estampas, cientos de personas presenciaron y disfrutaron del Desfile Cívico Deportivo del 20 de Noviembre, que se realizó en conmemoración del 115 aniversario de la Revolución Mexicana.
Desde temprana hora, las calles del derrotero, en especial las del corazón de Valladolid, se inundaron de personas, deseosas de ver desfilar a sus hijos y familiares.
El presidente municipal, Homero Novelo Burgos, junto con su esposa, María Teresa Martín López, así como autoridades civiles y militares observaron también desde el presídium.
La parada cívica estuvo encabezada por el contingente de la Dirección de Seguridad Pública, cuyos elementos expusieron parte del equipamiento con que cuentan, así como dieron muestras de las habilidades y destrezas que han adquirido a través de varias disciplinas que se les imparte de manera permanente, al igual que el escuadro canino.
No pudieron faltar la Señorita y la Niña Revolución, Karim Abán Tuyu y Eleonor Sánchez Pinto, respectivamente, así como los galardonados al Mérito Deportivo Vallisoletano 2025, quienes hicieron gala de los éxitos obtenidos y por los que este año fueron merecedores de la distinción.
En total, fueron 32 contingentes, entre escuelas de nivel primaria, secundaria, media superior y superior, así como clubes, asociaciones de charros e institutos, los que conformaron la columna. La cifra de marchantes rebasó los 5 mil.
Como siempre, el contingente del Ejército Mexicano recibió el aplauso de los asistentes, al exponer parte de la artillería con que cuenta. Junto con la Guardia Nacional, fueron los encargados de cerrar el Desfile.


