MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/11/25.- Aunque Jacinto Sosa hace puras caballadas en la Agencia del Transporte, no deja de ser un disparate la propuesta del diputado Chairomorenaco, grosero y altanero Julián Bustillos, de que la dependencia haga un censo y regule la actividad de las calesas para que no haya maltrato contra los caballos.
No cabe duda que es verdad que a los diputados se les ocurren puras caballadas; es cada vez más evidente que llegaron de pura chiripa y no saben ni que onda con su labor y lo demuestra de manera contundente el Diputado Finolis, que se menea más que una culebra.
Lo único que saben hacer es levantar la mano cuando se trata de iniciativas de la judía Sheinbaum, del gobernador Huacho Martín o del huacholetzhé de Wilmer Monforte. Son las únicas iniciativas que avanzan, las demás se quedan en la congeladora.
FUERA DE LA REALIDAD: Pues entre caballadas, Julián Bustillos, a quien se le recuerda por dejar con la mano extendida al diputado panista Álvaro Cetina, propuso algo que ya existe desde hace tiempo, pues los caballos caleseros desde hace tiempo reciben trato digno, los atienden veterinarios de la Uady, y se vigila que sus jornadas de trabajo no sean extenuantes.
Claro, no falta que de vez en cuando algún calesero se aloque y golpee a su bestia, pero son las excepciones.
Todo indica que la iniciativa del altanero morenaco apunta hacia laS calesas eléctricas que equivocadamente compró Renán Barrera y ahora están arrumbadas. Puro golpeteo político
