MÉRIDA, Yucatán, martes 18/11/25.- De Pericles a Pedocles: Alejandro Medina Alvarado llegó al IDEY y vociferó que lo mandó el gobernador a poner en orden el deporte y sacar a los corruptos de las unidades deportivas.
Luego de un año como director de vinculación y unidades deportivas no ha hecho nada, solo convertirse en Pedocles y aliarse con los presuntos corruptos, como su asesor financiero Alejandro Lara “La Brabucona”.

De acuerdo con empleados del IDEY, “Pedocles” hace como que trabaja, aunque es una vergüenza para el deporte, porque tiene tremendo cuerpo de trompo, no tiene voz ni voto y ni sabe dónde está parado.
Luego de que vociferó al llegar al cargo, oh sorpresa!, debido a su ineptitud y poca capacidad para dirigir se le hizo más fácil aliarse con los acusados de presuntos actos de corrupción de las unidades deportivas, donde más hay ingresos provenientes de las escuelas de iniciación deportiva. Sin embargo, ese dinero no entra al IDEY y va adentro de sus bolsillos.
De acuerdo con nuestras fuentes, a “La Brabucona”, presuntamente tiene un historial delictivo, acusado de tranzar dinero en el Paralímpico y de clonar recibos oficiales, y ahora probable blanqueador de empresas fachada, se le ve en todas partes con el ex Pericles.
FAROL Y PREPOTENTE: Debido a su afición al licor, a Medina Alvarado en el IDEY le cambiaron el apodo, que era Pericles y le pusieron Pedocles.
Nuestros informantes aseguran que en el reciente evento rosa en Izamal, Pedocles tenía aliento alcohólico y una cruda del día anterior y todos se dieron cuenta.
BALANCE DE UN AÑO: Lo único que ha hecho es salir en fotos de ruedas de prensa y presumir que el coordina eventos, además de que llega oliendo a alcohol a los eventos; en las Unidades deportivas solo se para a tomarse fotos con Huacho y nunca ha hecho nada.
Pedocles Pericles presume que es intocable, porque su hermano Joel Medina Alvarado es el Tesorero General del Estado y su primo Edgardo Medina Rodríguez es el Secretario de Desarrollo Rural.
El IDEY necesita una limpia y tener en su administración gente con buenos valores, pero como están las cosas será imposible que se haga un gran trabajo en las unidades deportivas que están hecho un cochinero, y se están cayendo a pedazos, finalizaron nuestros informantes.
