MÉRIDA, Yucatán, martes 18/11/25.- David Escalante, de Amigo Yucatán, y Clemente Alcocer, se habrían llevado $18 millones de pesos en chanchullos, por evento que CULTUR le dio en exclusiva a esa empresa, según datos recabados.
Además, Clemente también se llevó sus “moches”, pues pactó que Banquetera Camino, de los primos de la senadora Verónica #MissTraicion Camino, y Maxi Eventos hiciera en exclusiva todas las graduaciones en el Siglo XXI.

EN CONTEXTO: Con el pretexto de nulos resultados en un año al frente de CULTUR, el gobierno de Huacho Martín quitó del cargo a Clemente Alcocer y lo refundió en el Tecnológico de Progreso, que es la sepultura política de este vallisoletano gris, nefasto y sin carisma, quien JAMÄS ocupó un cargo de elección popular y la única vez que compitió perdió una diputación, en el año 2001.
LO MALO: Es que para suplir a Clemente en CULTUR suena David Escalante, Hijo de Jorge Escalante Bolio, quien, junto con Ricardo Dájer y Juan Martseis años se dedicó a criticar todo lo que Vil Pel (Vile Pelaná Mauricio Vila) hacía en turismo,
Sin embargo, esos tres sujetos callaron apenas le dieron a David Escalante la titularidad del Fideicomiso Público para el Desarrollo de Turismo de Reuniones en Yucatán, donde el Junior no ha hecho nada, más que hacer “bisteques”, pues a los hoteles donde envía gente que llega a convenciones les “mocha” el 25 por ciento.
EL BISTEC ENTRE DAVID Y CLEMENTE: Del 100 por ciento de todos los eventos que el Junir hacía con su empresa Amigo Yucatán, en el Siglo XXI, él se llevaba el 90 por ciento y le daba los restantes 10 por ciento a Clemente.
A casi 20 días de que corrieron a Clemente, el gobernador aún no designa al titular de CULTUR, aunque en su reciente mañanera afirmó que un funcionario será el nuevo director de esa paraestatal.
Mientras se designa al titular de CULTUR, Xavi Alayola sigue saqueando a CULTUR a sus anchas para mantener a su “tiernita” y al bebé que tuvo con ella.


