XMATKUIL (Mérida), Yucatán, lunes 17/11/25.- En una muestra más de su mala leche, que los ha caracterizado desde siempre, los taxistas del FUTV, Didi, Uber e InDriver “reventaron” anoche a mucha gente que vino a la Feria, pues les cobraron de $360 a $700 POR persona.

Desde la ocho de la noche, cuando la gente intentaba regresar a sus casas, los taxistas, de todo tipo, empezaron a reventar a la gente, pues para llevarlo de este recinto al Anillo Periférico pedían $300 por persona.

Para los que iban hasta el norte de la ciudad les cobraban $700 por persona y, aunque los precios eran desorbitantes y fuera de lugar muchos lo pagaros para llegar a sus hogares.

Los mototaxistas tampoco se quedaron atrás y cobraban a $50 por persona del Periférico a colonias cercanas, pero a veces metían hasta cinco o seis pasajeros en ese inseguro vehículo.

Ayer domingo –de quincena y de Buen Fin-, se rompió el récord histórico de visitantes a la Feria, pues llegaron 421,789 personas (más los chayotes que no contabilizan), de modo que saturaron de autos las carreteras y para salir un auto tardaba hasta dos horas o más.

Los autobuses urbanos no se dieron abasto y es cuando los taxistas aprovecharon hacer su “agosto” en pleno noviembre y se reventaron a la gente.

Alguien con huevos debe ponerles un alto a los ex hijos de Nerio (FUTV) ya los de las plataformas, quienes de por si cobran mucho…URGE alguien con huevos para regularizarlo…