MÉRIDA, Yucatán, domingo 16/11/2025.- Eusebio Tec Moo, líder de los albañiles y fundador de Morena en Yucatán, marchó ayer en la movilización de la Generación Z y del Movimiento del Sombrero en Mérida. Sí, un decepcionado fundador de Morena marchó contra Claudia Sheinbaum, y abrazó como suyas las demandas de que se ponga un freno al crimen organizado, que se acabe la corrupción, que haya justicia, empleo y que la economía se enderece.
Han pasado más de 10 años desde que en aquel 2008 un Eusebio contagiado de entusiasmo por un movimiento que decía buscar la justicia y acabar con la corrupción comenzó a repartir el periódico Regeneración casa por casa. En algunas aceptaban el ejemplar, en otras lo insultaban, eso fue en el 2008 cuando el órgano informativo se imprimía en los talleres de POR ESTO!.
Eusebio fue víctima de gritos agresiones, fue denostado por muchos, muchísimos en ese entonces priistas y panistas qué hoy visten el chaleco guinda y se dicen de MORENA.
Ayer Tec Moo fue visto en la marcha de la generación Z. Eusebio fue fundador, fue Amloista pero ahora marcha en contra porque el proyecto perdió identidad, sentido y rumbo, pero sobre todo lo que lo identificaba un movimiento de las bases.
Quien se puso la camiseta al inicio y contribuyó a la fundación de Morena en Yucatán, ahora marcha en contra, porque el proyecto fue prostituido y traicionado por su propio fundador y cabeza al permitir el ingreso de miles de chapulines priístas y panistas en los últimos cuatro años.


