TEKAX, Yucatán, viernes 14/11/25.- Furia Latina canceló una vez más su actuación en este Pueblo Mágico, por culpa del bistequero Jorge Randú May Góngora, en complicidad con el alcalde Manuel Vallejos, quien le permite todo tipo de corrupción.
En un comunicado, el grupo musical Furia Latina confirmó la cancelación de su actuación, en el marco de la Expo Feria

Tekax, por causas ajenas a la banda, debido al incumplimiento de contrato de parte de los organizadores.
Es decir, una vez más la ambición de Jorge Randú, organizador de fiestas tradicionales y espectáculos en la Comuna ocasionó que se cancele, por segunda ocasión en este año, la actuación del grupo musical Furia Latina en el sureño municipio.
En esta ciudad no se han hecho esperar las reacciones, como publicaciones en redes sociales en las que mencionan: De nueva cuenta y como es de costumbre randucienta se clava el dinero con el que se pagaría a FURIA LATINA TOUR FURIAMANIACO 2025, mismo atole con el dedo el año pasado con Paleto que se iba a reprogramar y ya un año y nunca tocó en Tekax.
SEGUNDA VEZ: Es la segunda vez que la banda cancela en Tekax, pues Furia Latina debió actuar el 15 de septiembre de este año, por las fiestas patrias, pero canceló la tocada, debido a que Jorge Randú pretendía llevarse una “comisión” de 100 mil pesos.
Esa vez, Banda Latina, que cobra $220,000 por presentación y $300,000 en 15 de septiembre, ya había firmado un contrato con la Comuna.
Sin embargo, Jorge Randú les pidió que fueran al municipio a firmar un contrato a nombre del secretario de la comuna, un señor de la tercera edad; el contrato era de $400,000, ya que él planeaba ganar $100,000 de comisión, como lo hace siempre en todos los eventos.
Ante esto el dueño de Furia Latina fue a Tekax a mostrar su contrato, ya que Jorge Randú le decía que le iba a dar anticipo, pero postergaba las fechas de pago, de modo que la banda hizo pública esta estafa y deshizo el acuerdo.
Furia Latina actuó el 15 de septiembre en José María Morelos, Quintana Roo, mientras que el inútil alcalde morenista pasó por alto este acto de corrupción y hasta disculpas le pidió a Jorge Randú


