MÉRIDA, Yucatán, domingo 09/11/25.- Dejaron a la Iglesia en manos de Lutero: Al poner como encargado de CULTUR al director de administración y finanzas Xavier Enrique Alayola Rosado, pues se presume que desvía dinero.

Ese dinero o buena parte de él, lo utiliza para mantener a su “Xun” (Querida, amante, concubina) la panista Kahomi (que feo nombre, como el de las gemelas Kety y Pety), con quien ya tuvo un hijo, al menos eso le dicen, porque hijo de mi hija es mi nieto ahora hijo de mi hijo, quien sabeeeee… eso dice mi recabrona abuelita.
Bueno, pero ni tiempo le dieron de saquear más, pus ya Huacho Martín designó a David Escalante Lombard director de CULTUR, a ver si hace algo y rescata todo lo que Clemente le dio en la madre como los videomaping y el apoyo a paradores turísticos, aunque se duda porque en su cargo anterior de director de Turismo no hizo ni madres.
VIENEN TRUENOS RAYOS Y CENTELLAS EN EL PAN DE TIZIMÍN: Luego de Vil Pel (Vil Pelana Mauricio Vila) impuso de candidato a la alcaldía a Chene Díaz Loeza, por sugerencia de dos de los que fueron dioses del Olimpo Panista y ocasionaron la derrota blanquiazul en la Ciudad de Reyes, al igual que en Peto, Tekax y Ticul, donde impusieron como candidatos a sus amigos y por intereses personales, ahora hay cuatro suspirantes.
Los más fuertes suspirantes son Pedro Couoh Suaste, quien debió reelegirse y ganaba de nuevo, pero el Tata Oacax impuso a Chene, la esposa del ex alcalde Gabi Mézquita Alonzo, el Simio Macari (Esteban Abraham Macari) y Chene Díaz.
La vez anterior Pedro se cuadró y se disciplinó, pero esta vez pujará con todo y ojalá el mandamás panista no se emperre en volver a poner a Chene, porque vuelven a perder, pese a las mamadas del alcalde CaraBobo. Yo se los aseguro, si lo ponen vuelven a perder.

Cualquiera de los tres primeros es buen candidato y seguro ganaría la elección: Deben juntarse y exigir que no vaya Chene, porque si trabajan desunidos se los ca a cargar pifas.
MUERTE POLÍTICA DE CLEMENTE: Gris, hasta nefasto se diría, sin carisma ni capacidad, Clemente Alcocer prácticamente acabó su mediocre carrera política, porque Huacho Martín lo desterró al puerto de Progreso, como director del Tecnológico Superior.
Este sujeto, quien nunca tuvo un cargo de elección popular, ocupó cargos en varios gobiernos estatales tricolores y con Ivonne Ortega Pacheco destrozó y casi acabó con el ISSSTEY, lo mismo que en un año hizo con CULTUR, sólo que, a diferencia de la dzemuleña, el sanfelipeño si lo mandó a freír bolas en sartén de palo… o sea lo mandó a la chingada.
Luego de este vergonzoso “enroque”, que más bien fue un fuera de aquí, lo único que le debe doler a Clemente es su orgullo, pues sus bolsillos deben estar llenos, con lo que le sobra con lo que se llevó del Issstey y con lo que se llevó ahora en CULTUR.
