MÉRIDA, Yucatán, domingo 09/11/2025.- Al recalcar las dificultades que actualmente enfrentan los jóvenes para acceder a oportunidades, Gaspar Quintal Parra invitó a las nuevas generaciones a involucrarse activamente en la política y en la vida pública de sus municipios, como una propuesta de cambio y servicio, en la toma de protesta de los nuevos comités municipales de la Red Jóvenes x México Yucatán.
“En el PRI de hoy, los jóvenes son el factor de cambio con su voz y sus acciones. Buscamos que tengan la oportunidad de ser servidores públicos en sus municipios; por ello, nuestro compromiso es brindarles ese espacio que están buscando, con toda la fuerza y el apoyo del PRI”, manifestó el presidente estatal priista.
El anuncio se realizó durante la toma de protesta de los nuevos comités municipales de la Red Jóvenes x México Yucatán, que encabeza el progreseño Joseph Chí Rodríguez, quien afirmó que “el momento de marcar la diferencia es ahora y la fuerza de la juventud es la voz que puede transformar a Yucatán”.
“Cada acción cuenta. Cada idea y cada esfuerzo pueden inspirar a otros y generar un cambio positivo. Por ello, vamos a actuar, a participar y fortalecer la Red Jóvenes con proyectos que beneficien a nuestras comunidades y promuevan una participación más activa de la juventud en la vida pública”, señaló.
Por su parte, Fernanda Marilú Vázquez Menéndez, presidenta de la Red Jóvenes x México Mérida, resaltó que cuando las juventudes se organizan, las cosas suceden.
“Más que un evento político, esto representa un compromiso real con nuestras comunidades, con nuestro estado y con nuestro país. Vemos cómo la desigualdad sigue creciendo por la falta de educación, salud, seguridad y oportunidades para un futuro mejor. Duele ver cómo se ha perdido la confianza en la política, pero, a pesar de todo eso, aquí estamos, porque decidimos no rendirnos, involucrarnos y participar para ser parte del cambio que todos queremos”, expresó la dirigente municipal.
Durante el evento se destacó que los jóvenes no deben ser vistos solo como el futuro, sino también ser escuchados y valorados en el presente. Su voz, sus propuestas y su visión son indispensables para encontrar soluciones reales a los retos actuales.
La entrega de nombramientos a los nuevos representantes juveniles simbolizó una misión de liderazgo y servicio hacia las comunidades, donde todos se sientan valorados. Tomaron protesta los nuevos dirigentes municipales de Muna, Kanasín, Ticul, Dzan, Chocholá, Acanceh y San Felipe.
Finalmente, se agradeció a las y los jóvenes presentes por su dedicación, esfuerzo y compromiso con las causas sociales y políticas que hoy definen el rumbo del país.
Estuvieron presentes Rafael Echazarreta Torres Presidente del Comité Municipal por Mérida, Diana Molina Aguiar Presidenta del Onmpri Yucatán, Eloy Quiroz Avila dirigente de la CNOP Yucatán e integrantes de los Comités estatal y municipal priistas.
