MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/11/25.- El que se mete con chiquitos sale “uixado”: Por violar en la boca a una alumna de 13 años de edad, al profesor de secundaria Jesús Israel lo condenaron a 33 años, 11 meses y 29 días de cárcel.

Aunque se sometió a un proceso abreviado, que debió rebajarle la condena por lo menos dos tercios, la juez Silvia Pamela Cetina Bautista le cargó la mano al “Chocó Profesor” y casi lo condenó como si hubiera cometido un homicidio calificado.

La juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista lo condenó por los delitos de abuso sexual equiparado (2) y violación equiparada y también lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; le ordenó que pague 4,199 días multa; reparó el daño con $20 mil.

También le prohibió acercarse a la jovencita, que ahora tiene 15 años, y a la casa de ella, una vez que el degenerado maestro salga del Penal, y le negaron los beneficios sustitutivos de sanciones y condena, es decir pasará los 33 años preso.

LOS HECHOS: La denuncia afirma que a principios de abril del 2023, entre las 7 y las 7:50 de la mañana, en la sala de maestros de una escuela secundaria del fraccionamiento Prado del Norte, de Mérida, Jesús Israel manoseó en su partes íntimas a una alumna.

Estos actos se repitieron en mayo de ese año, y en una tercera oportunidad el maestro, según la denuncia, fue más allá de la manoseada a las partes íntimas y del “agasajo”, pues obligó a la alumna que le haga sexo oral y se vino en la boca de ella.

Sin embargo, la menor le contó a un familiar lo que había hecho con su profesor y por eso se interpuso la denuncia correspondiente.

AMANSABURROS
Chocó Maestro:
Maestro jarioso, lujurioso
Uixado: orinado (de del verbo maya uixar) Moraleja: A los niños no se les toca ni con el pétalo de una flor.