ESPITA, Yucatán, sábado 08/11/25.- El alcalde Mario Sánchez Esquivel encabezó el inicio de una nueva etapa de obras y acciones que impulsan el desarrollo y el bienestar de las familias espiteñas, que incluyen por lo menos ocho obras.
Con esto reafirmó mi compromiso de que en esta administración municipal velaremos por el progreso y la mejora de la calidad de vida en el municipio, precisó el munícipe, emanado del PVEM.
Durante la jornada, el primer edil destacó que estas acciones son un paso firme hacia la Espita que todos merecen, con espacios públicos dignos, infraestructura funcional y servicios más eficientes.

De acuerdo con el presidente municipal, entre las obras que dieron inicio están la construcción del parque en la colonia Xpopé, un espacio destinado al esparcimiento y la convivencia de las familias.
Otra obra es la rehabilitación del cárcamo de la colonia Xpopé, que contará con paneles solares, con lo que el alcalde le apuesta al uso de energías limpias.
Además está la construcción del parque y del cárcamo en la colonia Los Reyes, ambos con sistemas solares que fortalecerán los servicios públicos; la construcción de calles blancas y pozos pluviales en varias zonas de la Villa, lo que mejorará la infraestructura vial y el manejo de aguas pluviales, indicó el alcalde Mario Sánchez.
También se pusieron en marcha acciones de vivienda y para construir baños, que usarán biodigestores, que llevan bienestar, salud y esperanza a más hogares del municipio.
El alcalde adelantó que en breve también se dará banderazo oficial al remozamiento del parque infantil ubicado en el centro de la villa de Espita y del andador urbano de la calle 25.
El alcalde resaltó que estos proyectos son el reflejo del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, enfocado en atender las necesidades prioritarias de las familias.
“Aún faltan más obras y acciones por compartirles, pero cada una representa un paso más hacia la Espita que todos merecemos. Seguimos trabajando de la Mano del Pueblo”, recalcó el presidente municipal.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Espita continúa fortaleciendo su compromiso con el desarrollo sustentable, la infraestructura social y el bienestar de cada familia espiteña, finalizó el alcalde.


