TIZIMÍN, Yucatán, sábado 08 /11/25.- En un rondín de vigilancia policías municipales hallaron abandonada una bicicleta eléctrica Kiwo KL800, de color rojo: Estaba en la calle 53 entre 64 y 66 en la colonia San Martín y horas antes la robaron en el campo el Foro Sol.
Los ladrones la abandonaron al ver que se acabó la carga de la batería de la bicicleta y la dejaron en la calle antes mencionada. Los policías municipales la llevaron a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades y entregarla al dueño luego que acredite su legal propiedad.
Meredith Jiménez público en sus redes sociales que a su hijo le habían robado una bicicleta eléctrica cerca del campo el Foro Sol, de modo que policías municipales tomaron conocimiento y en un rondín de vigilancia recuperaron la bicicleta robada.

PROGRESO: Choca y muere calcinado dentro de su auto
Un trágico accidente ocurrió ayer viernes en la noche, en la carretera Mérida-Progreso, unos metros después del puente que va a a la comisaría de Chelem, y dejó como saldo un muerto y un auto totalmente calcinado, igual que el conductor.
Este triste, trágico y terrible accidente ocurrió poco antes de las 22:40 horas, cuando por alguna razón, que pudo ser que iba ebrio y a exceso de velocidad, que veía su teléfono celular o que se durmió, perdió el control del auto y se estrelló contra un poste del alumbrado público.
Debido al brutal choque contra el poste, el conductor quedó prensado dentro del vehículo, mientras que el auto se incendió y en cuestión de minutos las voraces llamas lo consumieron y calcinaron al chófer.
RIO LAGARTOS: Pescador queda preso por tentativa de homicidio y robo con violencia
Luego que le dieron de alta del Hospital Psiquiátrico Yucatán, al drogadicto y violento pescador Manuel Raymundo lo imputaron por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado cometido con violencia, porque acuchilló al patrón del barco “Navegante! Y se robó la nave.
El juez de control de Valladolid, Víctor Manuel Sandoval Ayuso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó para el lunes 10 de noviembre la audiencia para vincularlo a proceso penal.
EL INTENTO DE HOMICIDIO: Fue el sábado 11 de octubre, cuando Manuel Raymundo con un cuchillo intentó matar al patrón del barco, Álvaro G.D, a quien acuchillo, pero no lo remató porque otro pescador lo evitó. La embarcación estaba fondeada a 23 millas náuticas al Norte de la costa de Río Lagartos.
El patrón del barco y el pescador se guardaron, pero Manuel asumió tomó el mando del barco y enfiló al oriente, pero otros barcos, a cuyas tripulaciones les pidieron ayuda lo cercaron y hombres de mar sometieron al drogadicto pescador.
Una vez detenido el juez intentó imputarlo el martes 14 de octubre, pero el sujeto se comportó como loco, de modo que el juzgador lo mandó al Hospital Psiquiátrico Yucatán, donde quedó internado hasta que recuperó la cordura.


