MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/11/25.- Policías de la SSP detuvieron a J.C.C.G., de 42 años de edad, quien dañó a un autobús del transporte “Va y Ven”, cuando el camión de pasaje estaba detenido por el semáforo en la avenida Itzáes con calle 59, en Mérida.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dice que el individuo le lanzó objetos al autobús y rompió de las ventanas laterales. Aunque cuando el sujeto dañó el camión de pasaje había gente adentro no hubo ningún lesionado.
Al sujeto, quien al perecer estaba ebrio y drogado, lo llevaron a la cárcel, para los trámites legales correspondientes y la SSP exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier conducta sospechosa o acto que ponga en riesgo la seguridad al 911.
PETO: Drogado motociclista acuchilla a un ciudadano
Molesto porque le llamaron la atención, el motociclista Carlos Alfredo C.B. (a) “Chaca”, de 24 años de edad, acuchilló tres veces a la persona que le pidió que manejara con cuidado cuando transitaba a las puertas de su casa en la colonia Miraflores, de Peto.
La juez de control de Tekax, Silvia Elena Torres Cobá lo imputó por el delito de lesiones calificadas, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y hoy viernes 7 de noviembre deberá vincularlo a proceso penal y deberá mantenerla la prisión.
EL ATAQUE: Fue el sábado 1 de noviembre, cuando Carlos Alfredo iba en su motocicleta sobre la calle 26 con 7 de la colonia Miraflores y escuchó que le gritaron que manejara con cuidado.

Al poco rato regresó y al ver que Santos Ruperto C.V. caminaba por esas calles lo agredió con un cuchillo y lo lesionó en el abdomen, en el tercio distal del muslo derecho y en el dorso del pie derecho. El agredido llamó a la policía y detuvieron al drogado sujeto, apodado “Chaca”.
NUEVA MULSAY II (Mérida): Abusa de su vecinita de NUEVE años
El degenerado Felipe Gabriel P.P., pasará una larga temporada en el Penal meridano, pues lo detuvieron porque cometió actos lascivos en agravio de una niña de NUEVE años, quien es su vecinita y él es esposo de una amiga de la abuela de la niña.
El juez de control José Enrique Sáenz Dzul lo imputó por el delito de abuso sexual equiparado agravado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y hoy viernes 7 de noviembre deberá vincularlo a proceso penal y dejarlo preso.
EL ABUSO SEXUAL: Fue el viernes el 31 de octubre, en una casa del fraccionamiento Jardines de Nueva Mulsay II, donde manoseó en las partes íntimas a la niña.
UMÁN: Tóxico mariachi se comporta como maricón
El tóxico y celoso enfermizo Omar Enrique U.P. madreó al aún esposo de su nueva “Xun” (querida, amante, concubina), sólo porque lo vio cuando bajaba de su camioneta las cosas de las que fue su mujer y las metía en el garage de la casa de ella, en la colonia San Lázaro, de Umán.

Denunciado por Jesús Alejandro U.X., al sujeto la juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz lo imputó y vinculó a proceso penal por el delito de lesiones, pero lo dejó libre y le impuso las medidas de firmar periódicamente; no salir del Estado; someterse a cuidado y vigilancia, y no comunicarse física o por vía electrónica con el afectado.
El cierre de investigación complementaria se estableció en dos meses.
LA MADRIZA: Fue el de 9 de abril del 2024, cuando Jesús Alejandro llegó a la casa de la que fue su esposa, pero que lo dejó por el violento y agresivo músico vernáculo (mariachi), en calle 30 entre 15 y 17 de la colonia San Lázaro, donde funciona la estética “Aura”.
Jesús empezó a bajar de la camioneta cosas de su ex-esposa y las colocaba en el porche de la casa, pero diez minutos después llegó Omar Enrique y empezó a golpearlo en la cara y cayó al piso, de espaldas boca arriba, lo que aprovechó el agresor para montarlo y comenzó a darle de golpes en la cabeza.


