PUERTO MORELOS, Quintana Roo, viernes 07/11/2025.- Hallan 13 cuerpos enterrados en fosas y arrojados en cenotes, en el rancho Sac-Lol, ubicado en el kilómetro 256 de la carretera federal Leona Vicario–Valladolid Nuevo, en este municipio.

De acuerdo con información preliminar, derivado de investigaciones la Fiscalía General de Quintana Roo, obtuvieron información de personas ejecutadas en el lugar, por lo que en coordinación con la Guardia Nacional montaron un operativo.

Alrededor de las 17:00 horas del miércoles, las autoridades llegaron al sitio e iniciaron las diligencias. Sin embargo, al entrar la noche suspendieron los trabajos y ayer por la mañana reanudaron el operativo. Por la noche la Fiscalía confirmó el hallazgo de 13 cuerpos, varios de ellos en avanzado estado de descomposición.

Según las autoridades, los cuerpos llevaban entre una semana y dos meses, o más en el lugar.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de los estudios periciales en materia de genética, antropología y odontología, que permitan su identificación científica, así como determinar el tiempo exacto que llevaban en el lugar, a fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos.

De manera extraoficial, se dio a conocer que algunas de las víctimas podrían corresponder a personas reportadas como desaparecidas.

Los cuerpos fueron encontrados en distintos puntos del rancho, situado a unos cinco kilómetros del poblado Valladolid Nuevo.