MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/11/2025.- Molesta la Huesuda Maya por el exceso abuso y falta de respeto de los supermercados que achocan la navidad cuando no se han ido las ánimas, está desatada llevando gente, por todo el estado. Esos atentan contra nuestras creencias.

Ayer, la Huesuda se llevó por lo menos a dos de la zona ex henequenera: Un sujeto de 50 años de edad de Baca, al que halló muerto su amigo, y un ancianito que murió en un “Anexo” ilegal y Patito. Antes se llevó a dos en la carretera Motul-Suma, a un trailero cerca de Sucilá y al ebrio conductor que se voló un alto de la colonia “Mercedes Barrera” y un Va y Ven lo colisionó y lo mató.

EL MUERTO DE BACA: Tremendo susto se llevó Fernando Javier P.S. el miércoles en la mañana, pues cuando llegó a visitar a su vecino Pedro Hernán P.A., de 50 años de edad, lo halló muerto en una hamaca, dentro de una casa ubicada en la calle 19 entre 14 y 16.

Según información policiaca, cuando don Fernando halló el cadáver, la mitad del cuerpo de Pedro estaba fuera de la hamaca y comenzó hablar al ahora occiso por su nombre, pero al no tener respuesta y ver que estaba muerto avisó a la policía municipal, de modo que al lugar llegaron paramédicos, quienes confirmaron que el sujeto ya se había ido con la Huesuda.

EL MUERTO DE MOTUL: De manera misteriosa, ayer jueves en la tarde murió José Bernabé C.B. dentro del anexo Ebenezer, ubicado en la calle 43 entre 52 y 54 de la colonia Tierra y Libertad, local que presuntamente opera sin permisos y de manera ilegal.

Aunque la muerte de José Bernabé se manejó de manera hermética, debido a que el anexo carece de permisos para operar como centro de rehabilitación de adicciones, se supo que Magdalena C.L. es la encargada del lugar y que hay entre 15 y 20 anexados.

MISTERIOSA MUERTE DEL ABUELITO: El abuelito José Bernabé, de 83 años de edad, en vez que lo cuidaran en su casa, el 1 de octubre de este año un familiar lo internó en el anexo Ebenezer, pero desde hace unos días tuvo problemas de salud, y la encargada no dejó entrar a otros familiares que intentaron visitar al ahora occiso.

Ayer jueves los encargados del lugar lo hallaron muerto y dijeron que falleció por un paro cardiaco fulminante; luego avisaron a las autoridades y paramédicos de la SSP solo confirmaron que la Huesuda Maya, encabronada porque Walmart, Soriana, Chedraui, entre otros adelantan la Navidad se lo llevó.

Motuleños aseguran que en el anexo las personas reciben mal trato y los golpean; este nexo opera sin permisos y comenzó a funcionar en la administración del ex alcalde Roger #ZorroRata Aguilar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) hizo las primeras diligencias, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) “levantó” el cadáver; será necropsia que revele la verdadera causa de la muerte del infortunado abuelito José Bernabé.