PROGRESO, Yucatán, jueves 06/11/2025.– A través de los programas “Vamos a regularizar tu predial” y “Ponte al día con Prolimpia”, el Ayuntamiento de Progreso continuará impulsando el mejoramiento del municipio mediante el cumplimiento del pago del impuesto predial y del servicio de recolección de residuos sólidos por parte de la ciudadanía.

Ambos programas fueron aprobados de manera unánime en sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde Erik Rihani González, quien destacó que el objetivo principal es apoyar la economía familiar e incentivar a la ciudadanía al cumplimiento de sus contribuciones municipales mediante promociones y facilidades de pago.

Con estas estrategias se aplicará la condonación de recargos en los pagos correspondientes durante los meses de noviembre y diciembre del presente año, explicó el munícipe.

Asimismo, se brindarán facilidades a través de instituciones bancarias para realizar pagos a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses.

En el caso de “Vamos a regularizar tu predial”, los contribuyentes con adeudos mayores a cinco años únicamente deberán cubrir cuatro años de pago.

Mientras que, con el programa “Ponte al día con Prolimpia”, se otorgará un 20% de descuento a quienes presenten adeudos en el servicio de recolección de residuos sólidos, detalló el alcalde.

Finalmente, Rihani González exhortó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo de la administración municipal, cumpliendo en tiempo y forma con sus obligaciones, y destacó que la Dirección de Finanzas y Tesorería, a cargo de Paulina Palma Quiñones, pone a disposición estas opciones accesibles para facilitar el pago.