CANCÚN, Quintana Roo, miércoles 05/11/2025.- Un sujeto necesitado de mujer fue detenido luego de que vecinos de la Región 237 denunciaran un presunto acto de crueldad cometido contra una perrita en el área del domo deportivo de la avenida Prolongación Tulum, cerca del Arco Vial.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando habitantes del fraccionamiento alertaron al número de emergencias 911 sobre un individuo que agredía sexualmente a una perra en la zona de las gradas.

En su reporte, los denunciantes indicaron que el sujeto vestía una playera negra y pantalón blanco. El sospechoso trató de huir al ser descubierto por los vecinos, quienes lo siguieron a distancia mientras mantenían comunicación con la policía.

Minutos más tarde, los agentes ministeriales desplegaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, lograron ubicar al hombre cuando ya se había cambiado de ropa para intentar despistar a los oficiales, ahora vestía una playera verde y short azul, pero fue plenamente reconocido por los testigos.

El sujeto fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde quedó a disposición de la Fiscalía Ambiental, que integró la carpeta de investigación por delito de maltrato animal agravado, contemplado en el Código Penal de Quintana Roo.

La perrita fue resguardada y trasladada por personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) a un centro veterinario, donde recibe atención médica y evaluación de bienestar.