MOTUL, Yucatán, martes 04/11/25.- Rosalba, de 38 años de edad, falleció ayer lunes en la madrugada, luego que derrapó cuando circulaba a bordo de su motocicleta, el libramiento Motul-Suma de Hidalgo, cuando se dirigía a la comunidad de Kancabal.

Este trágico accidente ocurrió poco antes de las 4:00 de la madrugada, luego que por alguna razón que se desconoce la mujer perdió el control de su vehículo, derrapó y la Huesuda se la llevó en el lugar del percance vial.
Policías municipales llegaron hasta el lugar de los hechos, acompañados de paramédicos, quienes sólo confirmaron que la mujer era acompañante de la Huesuda. No se precisó que hacía en la calle a las cuatro de la madrugada, cuando debería estar durmiendo.
TETIZ: Un perro pone al borde de la muerte a un adolescente
Un adolescente quedó herido de consideración, luego que derrapó con su moto, debido a que se le atravesó un “malix pek”, el viernes en la noche en la calle 16 entre 11 y 13.
De acuerdo con lo averiguado, el jovencito manejaba una moto, pero cuando transitaba sobre la calle antes mencionada un perro salió de improviso, se le atravesó en el camino y lo hizo derrapar.
Vecinos de inmediato llamaron al 911 y al lugar llegaron paramédicos, quienes atendieron al motociclista, al que llevaron de urgencia al Hospital IMSS del Juárez de la capital yucateca. El menor sufrió un traumatismo a la altura del cráneo.
TIZIMÍN: Abejas mandan a un sujeto al hospital: Le propinan más de 40 picaduras
La mala suerte persiguió a un sujeto, al cual un enjambre de abejas picó y le ocasionó por lo menos 40 picaduras, de modo que lo hospitalizaron.
El ataque de las melíferas se dio cuando el hombre limpiaba un terreno ubicado en la calle 63 entre 32 y 34, de esta ciudad, poco antes de las OCHO de la mañana del viernes y el sujeto comenzó a gritar pidiendo ayuda, de modo que vecinos salieron de sus casas y lo vieron intentando escapar de las abejas.
Los vecinos lo auxiliaron y le dieron sábanas para que se cubriera, mientras llegaban los paramédicos, quienes al valorarlo vieron que estaba grave y lo llevaron al Hospital San Carlos, donde luego se reportó como estable.

PROGRESO: Roba seis botella s de licor en Chadraui, pero la descubren y la “entamban”
La parranda que había planeado la “faldera” Mariel Alejandra Q.R. quedó para mejor ocasión, pues la descubrieron y la detuvieron cuando robó tres botellas de ginebra y tres de vodka del Chedraui de Progreso.
En una sola audiencia, la juez de control de Progreso, Suemy del Rosario “Suavecita” Lizama Sánchez, la imputó y vinculó a proceso penal por el delito de robo calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio un plazo de DOS meses para acabar de investigar el caso y luego pasar a un juicio o a un proceso abreviado.
Esta mujer es reincidente en este tipo de delitos, pues el 19 de julio de este año la detuvieron cuando sustraía frascos de cremas, protectores solares, maquillajes y otros, en el Bodega Aurrera de Las Américas, aunque al poco tiempo recuperó su libertad, gracia a que se sometió a un acuerdo reparatorio con el negocio afectado.
En esta ocasión, la denunció Eduardo Alejandro L.N., representante legal de Chedraui, por el robo que fue de tres botellas de Ginebra Hendrick´s de 750 ml cada una, y tres botellas de Vodka Belvedere (vodka) de 700 ml cada una.


