TIZIMÍN, Yucatán, martes 04/11/25.- Ante la increíble cantidad de 118 baches en su calle, el ex diputado local panista Esteban “Simio” Macari (Abraham Macari, no Zelano) anunció que bacheará la suya y otras calles que pueda.

Sin embargo, esa acción del “Simio” Macari le dará más dinero para que robe el alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio, pues el dinero que debía destinar para bachear se lo tranzará, porque sólo sabe robar, robar y robar, afirmó nuestro siempre fiel y veraz reportero.

Así es mi Grillo, ante el evidente abandono de las calles del municipio y la falta de acción de parte del alcalde también conocido como Lata de Gas (por bruto), cada vez más ciudadanos toman la iniciativa de reparar los baches por cuenta propia y le demuestran al Ayuntamiento como se hace, pero le hacen un favor al alcalde porque le sobrará dinero para robar, recalcó nuestro informante.

En Facebook circulan varias publicaciones de gente que ofrece apoyar con el problema de los baches, pues lo que comenzó como un reclamo, exhibe hoy la ineficiencia del alcalde “CaraBobo”, quien, pese a tener recursos destinados para el mantenimiento de calles no lo ha logrado en un año, bueno ni en 100 días como prometió en campaña.

De acuerdo con nuestro corresponsal, ahora está la iniciativa el ex diputado local “Simio” Macari quien publicó que en la vida no sólo hay que hablar, sino también hay que actuar, y siempre lo he demostrado con acciones.

¡Estamos listos! Mándame foto de tu calle y escogeré las más afectadas para irlas a trabajar. Evidentemente no soy autoridad, así que no podré con todo, pero aquí va mi granito de arena para mi lindo Tizimín. ¡Gracias a todos los que se sumaron conmigo a esta iniciativa!, escribió en su cuenta de Facebook.

Mi Grillo esto surge un día después de que el panista evidenció que en su casa había 118 baches e incluso el ex funcionario salió a contarlos y subió fotos.

Las reacciones no se hicieron esperar y muchos tizimileños aplaudieron la acción y comenzaron a enviarle en los comentarios la dirección de calles que están en peores condiciones.

Lo que más curiosidad causa es que un ex legislador trata de reparar lo que la autoridad debería hacer, pero y donde están regidores?…
Esos ediles levantadedos y letz hé no han hecho nada, sólo aparecen en redes sociales con reflexiones diarias, fotos con gente pobre, anticipando campañas políticas, para medir quién tiene más posibilidades, precisó nuestra fuente de información.

Mi Grillo, en lugar de hacer eso, esos regidores y funcionarios deberían ponerse a trabajar y saquen a Tizimín el retroceso en el que está, finalizó nuestro intrépido reportero.