DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 03/11/25.- Bochornoso e inmoral “espectáculo” de una juventud desviada y de presuntos futuros maestros: Mujeres pelean por un macho mientras la esposa lo mantiene y le da de todo y dormía tranquila en su casita.
En una fiesta de Halloween, en la que corrieron como turbulento río las bebidas alcohólicas y los enervantes, las “Capibara” golpearon a dos estudiantes de la escuela Normal, oriundas de Panabá, por defender el honor de una íntima amiga de un fisiculturista.
Pero se dice que en realidad las “Capi” golpearon a los panabenses porque una de ellas sería también “Xun” del sujeto, de modo que usaron de pretexto que golpearon a Yuli y madrearon a las futuras maestras.
PRECISIÓN: En el pueblo, pueblo chico infierno y chismerío grande, La Yuli, una de las “Capi” y una de las panabenses tienen que ver con el dueño de un gimnasio, un NINI, al que mantiene su esposa.
LO QUE SUCEDIÓ: Según testigos, en una fiesta de Halloween una joven que es presuntamente “Xun” de un fisiculturista se topó en el baño con la nueva conquista del musculoso, una alumna de la escuela Normal, joven, quien para demostrar que es la consentida del anabólico se tatuó en el abdomen “T8”.
De las palabras y reclamos, las amigas íntimas del musculoso pasaron a los golpes, pero un grupo de jóvenes mujeres que vio el pleito le hicieron montón y golpearon y lesionaron a las estudiantes, luego las siguieron golpeado a la salida del local, escena que quedó grabada en video.
CAPIBARAS EN ACCIÓN: En realidad, según se dice en el pueblo, una de las capi también es xun o por lo menos quiere que le den por el musculoso, de modo que aprovechó el relajo para golpear a la panabense amiga del Nini.
En el vídeo se oye decir a una de las Capi “Agandallaste a Yuli WEY”, de modo que en venganza compraron el pleito y siguieron golpeando a una de las jóvenes a la salida del local ante la gritaría de otros jóvenes que gritaban “Rómpele la madre”. Pero sólo fue pretexto lo de Yuli.
Este bochornoso espectáculo, que se dio entre ríos de licor y de drogas, ha divido a un pueblo que, en lugar de condenar lo sucedido lo aplaude y toma partido: Por eso tienen al alcalde que tienen, un estúpido que es títere de Ismael.
CONSECUENCIAS: En medio de este vulgar y bochornoso espectáculo, se dice que las dos jóvenes normalistas, futuras maestras, podrían interponer denuncias ente la Fiscalía por los delitos de lesiones y agresión en pandilla, ambos sancionados en el código penal del estado de Yucatán.


