MÉRIDA, Yucatán, lunes 03/11/25.- Al frustrado comediante y poch periodista Ricardo del Río Baeza, más conocido como “Taco de ojo” lo vincularon a proceso penal por el delito de difamación en contra de la abogada Dariana Q., defensora de los Derechos de las mujeres en Yucatán.

La vinculación se llevó al cabo ayer domingo en la tarde, por la denuncia que interpuso Dariana en el año 2024 por presuntos ataques verbales y declaraciones ofensivas que hizo el sujeto de marras durante los programas en vivos de sus redes sociales.

Sin embargo, durante la audiencia, la jueza desechó tres de las cuatro denuncias de Dariana y mantuvo únicamente la relativa a difamación.

ANTECEDENTE: Hace unos años, en 2019 Taco de ojo amenazó a su ex nuera, la mamá del hijo que tuvo con el hijo del frustrado comediante, quien se desligo de la niña más de tres años y luego intentó volver a tenerla.
https://grillodeyucatan.com/2019/06/14/taco-de-ojo-amenaza-a-su-ex-nuera-y-a-la-pareja-de-esta-advierte-que-los-destruira/

La señora y su nueva pareja se le pusieron fuertes al poch periodista, quien los amenazó con destruirlos, en una actitud irracional, llena de soberbia, prepotencia del sujeto.

LIBRE: Por este proceso penal Taco de Ojo seguirá libre y a ver cuanto tarda el juez en llevarlo a buen término o tortugueará y saldrá luego con una sanción ridícula.

Las medidas cautelares contra este sujeto están firmar periódicamente; tiene prohibido salir del estado sin autorización y acercarse a la denunciante y a los testigos; el juez fijó como fecha para acabar de investigar este ataque el 1 de diciembre, para después dar paso a un proceso abreviado o a un juicio oral.