TEKAX, Yucatán, viernes 31/10/25.- Juan B.V., cansado de las agresiones del violento y vándalo Bernardino C.P. (a) “Gabino Barrera”, lo buscó y le dio un escopetazo en el torax, de modo que el sujeto murió poco después, en Tahdziú.

Luego de la muerte de “Gabino Barrera”, al asesino lo detuvieron por medio de una orden de aprehensión y la juez de control de Tekax, Silvia Elena Torres Cobá, lo imputó por el delito de homicidio calificado y hoy viernes lo vinculará a proceso penal, al final del cual lo condenarían hasta a 40 años de prisión.
La juez le impuso al asesino la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
EL ARTERO CRIMEN: Fue el miércoles 22 de octubre, a las 20:25 horas, cuando Juan agarró una escopeta, fue al lugar donde estaba Bernardino, en la calle 9 con 11 de la colonia Santa Margarita, de Tahdziú, donde montaba un caballo.
Juan se paró frente a Bernardino, le apuntó, le disparó a la altura del tórax y herido de muerte el jinete cayó al suelo. Lo llevaron a una clínica, pero nada pudieron hacer porque se lo llevó la Huesuda.
VALLADOLID: Pasará seis años en el Penal de Ebtún, por pegarle a su mujer
Alexis Jesús Hoil Dzul pasará SEIS años y 10 meses en el Penal de Ebtún, por el delito de violencia familiar y lesiones, luego que, en medio de una ‘peda’ le dijeron que su mujer lo engañaba con el jefe de ésta.

Lo condenaron por medio de un proceso abreviado, por el juez de control Víctor Manuel Sandoval Ayuso, quien también lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos, y lo condenó a efectuar SEIS días de trabajos a favor de la comunidad.
También le prohibió acercarse a los afectados y al lugar de los hechos, durante TRES años después de que salga del ‘bote’.
LA AGRESIÓN: Fue el 25 de febrero de este año, a las 03:10 de la madrugada, luego que llegó a su casa, de que golpeó la puerta y entró bruscamente a la vivienda, donde vivía con su familia.
Enseguida le reclamó a su mujer, E.H.H. que lo engañaba, la insultó y la sacó del inmueble. La mujer trató de calmarlo, pero siguió insultándola, lo que despertó a los niños a los que les dijo que su madre se iría de la casa.
Le preguntó el nombre de su jefe y cuando aquélla se lo dijo, con el puño la golpeó en la cara y continuó con las ofensas.
La pareja estaba casada desde hacía dos años y vivía en el fraccionamiento Jardines de San Francisco, con su hijo de CINCO años y un niño que tiene ella, de 11 años (que no es del ahora condenado) y la mujer estaba embarazada.
 
        