MÉRIDA, Yucatán, viernes 31/10/2025.- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, presidió la firma de contrato de donación entre la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y Huawei, con la entrega de 70 tabletas electrónicas a cargo del representante legal de Huawei Tecnologies México, Liu Zhilong.
Destacó que el objetivo es crear una alianza para impulsar la educación de la comunidad universitaria, por lo que este gigante chino establece un segundo vínculo en Yucatán, pues primeramente apoyó al Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).
“Deseamos que los jóvenes continúen con sus estudios y se mantengan alejados de los vicios y la violencia, gracias a nuestra alianza con Huawei Latinoamérica, la Fundación UADY recibió 70 tabletas para los estudiantes de su Unidad Académica”, subrayó el legislador federal del Partido Verde.
Acompañado del director de Estrategia Digital de Huawei México, Martín Portillo, comentó que “seguiremos dando herramientas para impulsar la educación en Yucatán”.
El rector de la Casa de Estudios, Carlos Alberto Estrada Pinto, agradeció a Huawei México su compromiso con la educación y al Senador Ramírez Marín por la vinculación estratégica gestionada a favor de los alumnos.


