VALLADOLID, Yucatán, jueves 30/10/25.- Por altamente tóxica, la señora Daniela Monserrat L.H. pasaría hasta 20 años presa, pues intentó matar a su ex, el militar Luis Adrián N.S., quien sustrajo a la hija de ambos, desde enero de 2023.
Tan tóxica es la mujer, que viajo de su natal Reynosa, Tamaulipas, hasta Valladolid, Yucatán, y, a vil traición, cuando el militar dormía, le clavó varias veces un objeto punzocortante y lo hirió a la altura de la yugular y en la mano derecha.
LA HISTORIA: En enero de 2023, la mujer emitió una Alerta Amber, para localizar a su hija en Reynosa, Tamaulipas, porque su hija desapareció, pero después de un tiempo se supo ella había sido sustraída por su progenitor Luis Adrián N.S.
Al sujeto, quien es militar, lo mandaron a esta ciudad, donde vivía con su nueva “Xun” (Querida, amante, concubina) y con su hija (del militar).
Sin embargo, el viernes 24 de octubre, entre las 7:18 y las 7:30 horas, Daniela Monserrat entró a uno de los departamentos ubicados en la parte posterior de un inmueble de la calle 38 entre 47 y 49 de colonia San Juan, de Valladolid.
Ahí estaba Luis Adrián, quien dormía, de modo que la tóxica mujer le clavó varias veces un cuchillo, lo que despertó al militar, quien salió a la calle y pidió ayuda. La mujer huyó, pero no llegó lejos porque la detuvieron.
El juez de control de Valladolid, Víctor Manuel Sandoval Ayuso, la imputó por el delito de hombricidio (si hay feminicidio debe haber hombricidio) calificado en grado de tentativa y hoy jueves la vinculará a proceso penal y le dejará la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
