TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 29/10/25.- Luego de un año y un mes, el traidor panista, un amargado Humberto Perera Peralta renunció a su cargo de subdirector de Obras Públicas y exhibe las carencias y el pésimo trabajo del alcalde Adrián “Lata de Gas” Quiroz.
Al final de su renuncia, Beto Perera da a entender que el alcalde, también conocido como “CaraBobo”, lo rodea gente nefasta, que sólo lambisconea para su beneficio personal y que no le dicen las verdades al presidente municipal.

“Desconfía de quienes te aplauden y alaban todo lo que haces, y valora a los que de frente te critican de buena intensión”, escribió el traidor panista, quien orquestó que el alcalde Carabobo destruyera todo lo que hizo Pedro Couoh Suaste, como la glorieta de los toros y quitar el nombre del panista de las obras que hizo.
Esta renuncia se da en medio de los escándalos que ponen a Tizimín en lo alto, pero las estupideces de Carabobo, y revela que en la Comuna hay carencias, que confirman la crisis financiera que envuelve al ayuntamiento y que anticipa que el Lata de Gas tendrá serios problemas en las próximas semanas para pagar el aguinaldo de los trabajadores.
Al respecto, nuestro fiel y veraz reportero afirma que la Comuna está saqueada, debido a que el alcalde CaraBobo ha dedicado a robar, como solo él lo sabe hacer, y los que lo rodean, entiéndanse, sus letz hé, aprendieron muy rápido a hacer lo mismo y hoy tienen sumido a Tizimín en la peor época que le toca vivir.
Nuestro informante recordó que “Beto” Perera fue director de obras públicas en la administración del alcalde José Dolores Mezo Peniche (+), y sabe cuando las cosas no se hacen bien, de modo que prefirió renunciar a que luego lo corran o le echen la culpa del fracaso.
Mi Grillo, el mal equipo del CaraBobo se derrumba, poco a poco todos se tambalean como cuando el poste de las pirámides humanas, que ya practican los estudiantes para el desfile del próximo 20 de noviembre, y en cualquier momento se puede colapsar.
Aprovechamos este espacio, para informales que hasta el buen “Beny” (Benito Juárez García) ya se esconde entre las ramas de los árboles del parque que lleva su nombre, indicó el corresponsal, sentado, como siempre, en su banca del hermoso parque que remozó Pedro Couoh, papá político del alcalde Lata de Gas.
Dicen los amables lectores que a “Bomberito” Juárez le da vergüenza todo el desastre que ha causado Tauch Carabobo en Tizimín y se alegran de que el huracán “Melissa” se desvió y no causó afectaciones en Yucatán, porque traía la misma fuerza destructora que el alcalde Lata de Gas y los tizimileños sufren las consecuencias.


