Home Policía Por terco y tóxico lo detienen y le quitan su auto por...

Por terco y tóxico lo detienen y le quitan su auto por la policía de Dzidzantún: Una más de Jamaica

1030

DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 29/10/25.- Con tal de cobrarles multas a dos conductores que NO son del pueblo, policías municipales los detuvieron y les quitaron sus vehículos, ayer martes en la noche.

Aunque el motociclista aceptó que chocó al auto, y quería llegar a un arreglo, el automovilista llamó a la policía, quienes dijeron que la culpa era del automovilista y los llevaron detenidos a los dos: Les cobrarían una multa de $1,500 a $2,000 a cada uno, lo que no hubieran podido hacer si dejaban que los choferes solucionaran el problema.

LA HISTORIA: Un motociclista del pueblo de Dzilam circulaba de oriente a poniente, pero chocó contra un automóvil Honda que intentó rebasar a la entrada de San Francisco comisaria de Dzidzantún.

Testigos que vieron el accidente dijeron que el motociclista intentó llegar a un arreglo con el dueño del vehículo, a quien le dijo que debido a que la calle estaba oscura y sin luz, perdió la visibilidad, pero a pesar que piso el freno de su moto alcanzó y chocó contra el costado del automóvil.

Terco y tóxico, el dueño del vehículo llamó a la policía municipal y minutos después tres patrullas llegaron al lugar, pero la jugada le salió mal: Los uniformados abanderaron el área y detuvieron al motociclista, luego dijeron que la culpa del choque la tuvo el conductor del vehículo, ya que el golpe estaba de un costado del automóvil Honda.

La directora de la policía, la prepotente Jamaica Aguirre, dio la orden que se lleven los dos vehículos a la comandancia y que detengan también al automovilista, de modo que a ambos conductores los trasladaron a la cárcel pública, mientras los uniformados treparon la motocicleta a una patrulla y un policía arrancó el vehículo y se lo llevo manejando.