Home Policía El pirómano de la Central de Abastos libra la cárcel: Catafixiará su...

El pirómano de la Central de Abastos libra la cárcel: Catafixiará su sentencia con un cómodo pago

43

MÉRIDA, Yucatán, martes 28/10/25.- El pirómano Deyder Edu de la Cruz Astudillo, quien quemó un local de la Central de Abastos de esta ciudad, pasará libre los cuatro años a los que lo sentenciaron, porque los “catafixiará” con un pago.

Este sujeto estará libre, si paga, porque su pena no rebasó los cuatro años, y la ley, hecha a la medida para que los jueces hagan sus ahorritos, dice que si no rebasa esa cantidad puede pagar y salir libre.

Esta burla de condena la logró el sujeto por medio de un proceso abreviado, en el que estuvo de acuerdo el afectado, quien denunció daño en propiedad ajena. El juez de control José Enrique Sáenz Dzul aprobó el acuerdo.

Al pirómano e inmaduro sujeto también lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; le impusieron una multa de SEIS días, y reparó el daño que ocasionó.

INMADURO: Molesto porque lo regañaron, por robar una manguera, Deyder Edú C.A. se volvió un pirómano y quemó un local de la Central de Abastos, donde se quemó mercancía, una báscula y varios objetos.

EL INCENDIO: Fue el martes 7 de mayo, a las 16 horas, luego que a Deyder Edú lo regañaron porque sin permiso entró a un terreno de un local de la Central de Abastos en el fraccionamiento Yucalpetén y agarró una manguera.

Molesto salió del terreno, pero le prendió fuego a unas llantas viejas, basura y maleza, pero las llamas se propagaron a la casita de madera que habitaba el testigo, al local, donde se quemaron cebollas, papas, una báscula de una tonelada, una computadora, varias calculadoras y las cámaras de video grabación que estaban instaladas en el interior del local, además de una motocicleta y documentos.