CAUCEL, (Mérida) Yucatán, lunes 27/10/25.- A la ebria y tóxica María sus celos enfermizos la llevarían a una condena de hasta 40 años, por el delito de hombricidio (si hay feminicidio debe haber hombricidio), pues mató de certero cuchillazo a su esposo.
Este trágico final se dio luego de que la mujer se embriagaba con su “esposo” José May, pero al calor de las copas los celos enfermizos que padece la llevó a discutir con su esposo y al final perdió los estribos y le asesto el cuchillazo.
Este sangriento final ocurrió dentro de una casa ubicada en la calle 6 con 21-A, en Caucel Pueblo, pero, debido a lo ebria que estaba, la mujer no hizo nada por ayudar a su esposo, sino sólo hasta que vio que ya no se movía.
La tóxica mujer llamó al 911 y al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes sólo confirmaron que Pepe ya se había ido con la huesuda y no comerá pib.
A su vez, policías de la SSP detuvieron a la tóxica mujer, acordonaron el área y avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver y la necropsia de ley.
La mujer quedó detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes por el delito de homicidio calificado.


