MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/10/2025.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán ha definido con claridad su ruta, distanciándose de los modelos de gobierno que anteponen el engaño y la simulación a las verdaderas necesidades de la ciudadanía. El partido se posiciona como una fuerza autónoma y renovada, enfocada en la acción inmediata y la cercanía territorial.
Gaspar Quintal Parra, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán, fue enfático al señalar la naturaleza del desafío político actual.
“El PRI tiene claro que el verdadero adversario de Yucatán es el régimen populista que se busca instaurar: aquel que, faltando a sus promesas, ha demostrado no solo ser ineficaz, sino también ajeno a la ética de servicio. Un régimen que dice NO MENTIR, pero ENGAÑA; que dice NO ROBAR, pero se ENRIQUECE; que dice no TRAICIONAR , pero NO CUMPLE. El PRI de hoy es un partido que evoluciona, que se fortalece en el territorio, que escucha, comunica y trabaja con ética y un profundo compromiso social.”
Autonomía y Defensa de las Instituciones
Ante los intentos de desmantelamiento institucional a nivel federal, el PRI de Yucatán ha optado por la firmeza en la defensa del sistema democrático de partidos.
“Morena busca destruir a los partidos políticos para imponer un país de partido único, un esquema que históricamente ha frenado el desarrollo y la pluralidad. Ya intentaron destruir a otros institutos; hoy buscan destruir al PRI con propaganda. Pero no lo lograrán. El PRI está más vivo, unido y comprometido con el pueblo que nunca.
“Al PRI no lo definen otros; la definen los priistas en su trabajo diario” señaló Gaspar Quintal.
El partido ha iniciado una nueva etapa estratégica basada en un profundo respeto por sus principios y valores fundacionales, priorizando la acción inmediata y el contacto directo con la base.
Las líneas de trabajo del PRI Yucatán son claras y se ejecutarán a través de un esquema integral:
* Trabajo Territorial: Fortalecimiento de la estructura con cercanía constante a las colonias y comisarías.
* Trabajo de Comunicación y Mensaje: Mensajes claros, profesionales y cercanos que reflejen las preocupaciones y propuestas de la gente.
* Trabajo Especializado: Activación de ramas y sectores (mujeres, jóvenes, diversidad y participación ciudadana) para generar propuestas con visión técnica y social.
El PRI no está en la postura de esperar; actúa con rapidez, con convicción y con ética. El objetivo es claro: ser un partido con identidad propia, con dignidad, orgullo, profesionalismo y resultados para el pueblo.
“Porque servir a Yucatán y a México es más que una meta, es nuestra causa”, concluyó.


