MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/10/25.- Viernes para Tuzquepear la Grilla: Entre la JAPAY de Panchairo Torres Rivas y dos vecinos sin sentido común ni responsabilidad social tienen un desmadre la calle Calle 67-G entre 128-B y avenida 2000, del fraccionamiento Bosques del Poniente.

A la mitad de la calle hay un enorme bache, que la Comuna no tapó hace algunos días, pues es una gran fuga de agua potable: Hoy, luego de casi una semana sin lluvias ese hoyanco sigue lleno de agua, mientras Panchairo abre la boca para decir pendejadas y tomar alcohol, que es lo mejor que sabe hacer.
Metros más adelante viven dos vecinos que a diario lavan su porch y arrojan mucha agua a la calle, de modo que la destruyen y la bacheada no tarda, pues el agua deslava la calle. Vecinos irresponsables. Debería haber una ley que sancione a los que tiren agua a la calle y deñen las calles, hasta los campechanos sancionan eso, pero en la Mérida de Primer Mundo no existe esa ley tan necesaria.
MOTUL: Callan los Letz Hé del #ZorroRata, más rata que zorro
Los mariachis calaron… de mis manos sin fuerza… dice una de las tantas canciones tóxicas y para dolidos de José Alfredo Jiménez, que le podemos cambiar la letra y se las aplicamos al #ZorroRata y a su Letz Hé: Los Letz Hé callaron… de sumano sin fuerza cayó la pluma sin darse cuenta…
Así ante el evidente cambio en el centro histórico de Motul, que ahora luce bello y colorido, sin el horroroso guinda, como el horroroso comportamiento del ex alcalde, pues los lame huevos del ladrón director del INDERM han callado, un brochazo les tapo la boca y los dejó mudos.
Desde hace una semana, Motul está cambiando de rostro. Poco a poco se despide de esa imagen gris, pobre y amarga que por años lo acompañó, para darle paso a un nuevo semblante: joven, colorido y mágico.
Y aunque el cambio salta a la vista, los detractores ahora guardan silencio. Nadie dice nada, porque saben que si hablan, los motuleños podrían descubrir que detrás de las críticas se esconden los mismos políticos de Morena que en un año y medio volverán a tocar puertas buscando apoyo para sus nuevos “gallos”. Pero esta vez, aseguran entrevistados, ni con engaños ganarán.
“Motul es mágico por su gente, por su historia y su gastronomía, no por las imposiciones ni caprichos de unos cuantos políticos que se dicen seguidores de Felipe Carrillo Puerto, pero que al final solo demostraron ser una vergüenza”, expresaron ciudadanos al ver los nuevos colores que adornan las rutas mágicas que pronto harán brillar a la ciudad.

LA HIPOCRECÍA DE MalVadillo: Cansado de parranda tras parranda, de derrochar los millones que obtuvo en SEIS años, a partir de su sueldo mensual de $100 mil (Si Jesús multiplicó los peces y los panes, Sergio multiplico los pesos) ahora proyecta una imagen familiar y de animalista.
Su fiel escudero y Letz Hé, el buen Fercas mandó un mini comunicado exaltando los valores familiares y animalistas del dueño de hoteles en progreso, de varias cantinas y de innumerables casas en puertos del estado.
MalVadillo alabó a una asociación de jóvenes con causa; Perritos Abandonados, la cual elaboró bocadillos y postres para conseguir dinero destinado a la atención de animalitos que deambulan por calles y avenidas.
“Hacían una colecta vendiendo antojitos y postres a lo cual me sumé con mucho gusto, porque estoy seguro de que si la sociedad se une, los cambios serán diferentes”, puntualizó, aunque será como quitarle un pelo al gato y su aportación seguro no fue generosa de acuerdo a lo que obtuvo y que lo hizo millonario..


