MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/10/2025.— Como quiere ser candidato, y para que no digan que es cancalás por eso de que soltero maduro, cangrejo seguro, se nos casa Milo Huachicol, quien anunció de manera repentina su compromiso matrimonial con una joven meridana.

Milo, quien ya está bastante corridito y que se ha paseado por gran parte de la república, como Puebla donde ha sido el peor secretario de economía en aquel estado, llegó a Yucatán y ocupó el cargo con la expectativa empresarial de que siguiera el buen manejo de su antecesor, Ernesto Herra Novelo, pero le quedó grande el caballo.

Desde hace unos meses comenzó a moverse porque quién sabe quién le vendió el sueño guajiro de que puede ser candidato de Morena a la alcaldía de Mérida. Tal vez pueda ser candidato, pero a eso de que gane está a años luz.

Pero como buen iluso, Milo Huachicol ya se la creyó y está moviendo sus fichas, y una de ellas es precisamente casarse, para que no le digan que soltero maduro, Víctor Cervera o Alberto del Río seguro.

No es el primer caso de un político que utiliza el matrimonio para tener notoriedad, pues también Rommel Pacheco lo hizo en su momento, aunque su boda con Lylo fue una farsa, porque el ex clavadista es cancalás, y se casaron por una ceremonia maya, sin validez oficial, no por el Civil y tampoco por la Iglesia.