TIZIMÍN, Yucatán, jueves 23/10/25.- El jugoso negocio de la venta de puestos dejará buen dinero a corruptos y el alcalde Adrián “Lata de Gas” Quiroz, ni cuenta se dará, como no se dio cuenta en la edición anterior, pues los bandidos meterán de “pilones” a puesteros y les cobrarán, sin entregar el dinero a la Comuna.

Según cálculos, los difuntos políticos, despedidos por ladrones, Iván Trejo y Carlos Balderas, entre otros, en la edición anterior metían a puesteros por accesos disfrazados, y se llevaron por lo menos $14 millones.

EN CONTEXTO: Luego de varios meses de hacerse pendejo, hasta que terminaron de “maquillar” las cuentas, el alcalde mintió y dijo que en la Feria de Reyes sólo se obtuvieron de ganancias casi $2 millones, cuando antes dejaba casi $5 millones…. De ese tamaño fue el robo del presidente municipal “CaraBobo”.

De acuerdo con nuestro fiel y veraz reportero, esta vez Oscar Balam, Mario Marfil, y Edgardo Díaz serán los principales ladrones y ya se frotan las manos esperando los ingresos, que solo pasarán por la caja y regresarán a su bolsa.

Mi Grillo, el inicio de la venta de los espacios en la Feria de Reyes Tizimín 2026 significa mucho para unos cuantos empleados municipales, pues es una oportunidad de que se lleven lana y salgan de apuros económicos y hasta de aumentar sus propiedades.

ANTECEDENTE: En la edición 2025 de la Feria se robaron millones, junto con el alcalde, también conocido como CaraBobo, y adquirieron propiedades y vehículos nuevos.

Les tocó repartir el pastel con el ahora ex funcionario Iván Trejo Cervera, otro que también nació en cuna de expertos en los bisnes.

Pero eso no es todo, agregó nuestro corresponsal, sentado en la banca del hermoso parque que remozó Pedro Couoh Suaste, papá político de alcalde Lata de Gas (por bruto, pero muy rata), pues los parientes y amigos de los regidores piden espacios nuevamente, principalmente para venta de bebidas embriagantes en los alrededores de la plaza de toros y no pagan un solo peso, pero el pueblo sí paga la energía eléctrica que consumen.

Mi Grillo todo es corrupción, al estilo del viejo PRI y la fiesta religiosa dedicada a los Tres Reyes se convierte en botín de unos bandidos, quienes se llevan grandes beneficios económicos.

Esos que se llevan los beneficios son los regidores, directores de departamento y un selecto grupo de trabajadores, porque el alcalde CaraBobo es bruto, es una auténtica lata de gas, en cuya poca memoria solo existe el pensamiento de robar, robar y robar, agregó nuestro fiel informante.

En este contexto de avorazamiento, los tizimileños solamente tienen la opción de acudir al recinto ferial por sus brochetas de camarón, que les ofrecerá la directora de comunicación Mayte Mendoza, quien seguramente, como en la edición anterior, tendrá su puesto.

Mi grillo, al final de la feria dirán que solo deja una mínima utilidad, porque todo se lo clavan; debería integrarse un comité externo de vigilancia y entonces tal vez con lo que se evite robar, se podrán hacer algo de beneficio para la comunidad, propuso nuestro corresponsal.

Atentos que viene el robo millonario en la segunda feria del Ex Zapote, ahora CaraBobo o Lata de Gas, el que más les guste, robo que será desde la renta de baños y la venta de espacios de cerveza, hasta la entrega desproporcionada de permisos.

Se avecina un tremendo fraude y Tizimín nuevamente quedará en retroceso, ya se los recordaremos y se demostrará de nuevo que El Grillo tiene voz de Profeta, finalizó nuestro siempre oportuno informante.