MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/10/25.- Mamás de familia de niñas abusadas por entrenadores cubanos y protegidos por Astrid Novelo están asombradas de que María José Molina Vázquez, presidente de la Asociación Yucateca de Triatlón, A.C haya propuesto a Astrid para premio estatal de deporte.
Dicen, como publicamos ayer, que Astrid no tiene ni los merecimientos morales y éticos y mucho menos deportivos para que le den el premio, debido a que ha estado rodeada de escándalos y se le señala que usa el deporte para su beneficio personal.
“Hoy esperamos que los jueces se ubiquen y no le den el premio a Astrid, aunque casi siempre obedecen las indicaciones del IDEY, aunque violen reglas, como hicieron en el sexenio vilista, que dirigió Carlos Sáenz; esperamos que no cometan el error de votar por la ex funcionaria del IDEY”, precisaron los entrevistados.
El jurado que elegirá al ganador del “Premio Estatal del Deporte 2025”, según especifica la convocatoria quedó integrado por tres representantes de los medios de comunicación: Marco Sánchez Solís, del “Por Esto”, Ramón Pérez, de “Muro Noticias” y Jesús Rivera, de “Tinta Pública”.
Un deportista ganador de años anteriores, que es José Lino Montes Góngora, de pesas. Un entrenador ganador de años anteriores, Juan Paredes Tufts de para atletismo y dos representantes de asociaciones deportivas, de Karate, y Fútbol Americano, además de autoridades del ámbito deportivo y representantes de las universidades Vizcaya, Anáhuac Mayab, y Marista.