CHICHIMILÁ, Yucatán, miércoles 22/10/25.- El bebé al que su mamá abandonó dentro de una cubeta el lunes 20 de octubre, en la comisaría de Tzitó, está delicado de salud, pues le dio miasis, infección causada por larva de mosca.
Al bebé recién nacido lo internaron el lunes en el Hospital O’Horán y padecía hipotermia y miasis, enfermedad que contrajo debido al tiempo en que estuvo en la calle dentro de la cubeta.
Las más afectadas son sus cavidades, ya que se le encontró una elevada cantidad de gusanos en la cavidad ótica, órbita de la piel, en la zona de la cabeza y en el cuello, en el ano y de la zona umbilical.
Le hicieron un lavado ótico y de la cabeza, donde tenía una herida necrótica de aproximadamente DOS centímetros con expulsión de gusanos.
El recién nacido quedó bajo valoración de cirugía pediátrica en tanto que la madre aún está internada en el mismo hospital, bajo custodia judicial.

JESUS CARRANZA (Mérida): Condenado por amenazar de muerte a su hermano
El Tribunal Unitario Segundo de Enjuiciamiento condenó por violencia familiar agravada a Jorge Alberto P.V., quien amenazó a su hermano, encapuchado con un pasamontañas, con una pistola, en la casa de su consanguíneo en la colonia Jesús Carranza.
La amenaza tuvo lugar el uno de junio de 2024, a las 07:15 horas, luego que Jorge Alberto, encapuchado con un pasamontañas, casco de motociclista y guantes negros, llegó a casa de su hermano Hernán de 69 años.
El Caín meridano amenazó a su pariente con una pistola que llevaba en la mano le apuntó, mientras lo amenazaba de muerte, pero su pariente lo sometió, lo desarmó y forcejearon por el arma, hasta salir a la calle, donde Hernán ls quitó el casco y el pasamontañas y vio que era su hermano.
Todavía así, el ahora condenado sacó de entre sus ropas un inmovilizador, pero lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública.
VALLADOLID: Chilanga y chilango agreden a policías, para evitar que los detengan
Los malnacidos chilangos Álvaro José R.S. y Jazmín Griselda L.T. intentaron navajear y les dieron de patadas a policías municipales, de modo que los detuvieron, los imputaron y vincularon a proceso penal y les impusieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El juez de control de Valladolid, Víctor Manuel Sandoval Ayuso dio un plazo de DOS meses para acabar de investigar este caso y luego dar paso a un juicio oral o a un proceso abreviado.
El ataque de estos dos chilangos fue el miércoles 8 de octubre, a las 04:30 horas, en la calle 14 entre la avenida “Víctor Cervera Pacheco” y la calle 21 del fraccionamiento San Isidro I, de Valladolid.
El ataque se debió a que trataron de evitar que los detengan y le cortó el uniforme a un oficial, pues le lanzó tajos con una navaja.
A su vez, Jazmín Griselda le propinó un golpe con el pie a la altura de las costillas, así como en los muslos, a otra agente, para evitar la detención de su compañero, aunque de nada les sirvió, porque otros agentes intervinieron y los sometieron.