MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/10//25.– Hoy martes, un canal de bajas presiones, una vaguada en altura, ubicada desde el Océano Atlántico hasta el Sur de la Península de Yucatán, y el calentamiento diurno, propio de la zona formadora de nubes de tormenta, ocasionarían lluvias en la tarde y/o en la noche, en el Este, Sureste y Sur del estado

El cielo será mayormente nublado y la temperatura máxima de 31 (en la costa) a 35º C, en el Oriente, Sur y Centro yucatecos, con una alta sensación térmica de 45° C.

PRONÓSTICO DEL MIÉRCOLES
MÉRIDA: Para la capital de la tierra de las marquesitas, el queso relleno y de la cochinita pibil se pronostica una temperatura máxima de 32 a 34º, con bochorno de 45º C, y mínima probabilidad de lluvias vespertinas y/o nocturnas.

PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN
AMBIENTE: Caluroso (33 a 35º C)
CIELO: De medio nublado a mayormente nublado
LLUVIAS: Lluvias vespertinas y/o nocturnas en el Este, Sureste y Sur
VIENTOS: Del Noreste
SENSACIÓN TÉRMICA: De 43 a 45º C
RADIACIÓN SOLAR: De 900 a 1,000 watts/m2
RADIACIÓN ULTRAVIOLETA: De 8 a 10 unidades
HUMEDAD: Máxima de 90 a 95% al amanecer, y mínima de 50 a 60% en la tarde.

CAMPECHE Y QUINTANA ROO
Se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día y lluvias, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el Oeste de Campeche, y en el Norte, Centro y Sur de Quintana Roo. En la tarde el ambiente será de cálido a caluroso, con viento del noreste, de 10 a 25 km/h y rachas de 35 a 50 km/h en costas.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY EN YUCATÁN
De 33 a 35º C en Valladolid, Peto, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Kanasín, Umán, Halachó, Maxcanú, Izamal, Tixkokob, Tecoh y Acanceh
De 32 a 34º C Tizimín, Chemax, Espita, Peto, Hunucmá y Motul
De 31 a 33º C en el puerto de Progreso