MÉRIDA, Yucatán, martes 21/10/25.- En el segundo hallazgo de un muerto en 15 horas, Vecinos de la colonia Chuminópolis, hallaron hoy martes en la mañana el cadáver de una persona dentro de una casa ubicada en la calle 32 con 55, de modo que de inmediato llamaron al 911.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP)envío al lugar a varios policías, en varias patrullas y, tras corroborar la muerte de una persona, acordonaron el área y avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Minutos más tarde, personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) comenzó con la investigación, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) “levantó” el cadáver para la necropsia de ley.

Ayer a las cinco de la tarde un ex policía judicial, de 45 años de edad dijo que halló muerta a su Xun (Querida, amante, concubina) de 17 años de edad y quien estaba embarazada, en la casa del sujeto, la cual le servía para vender drogas y era picadero, en Ciudad Caucel.

TICUL: Depravado abuelo abusa sexualmente de su nieto de seis años
El abuelo Carmen Guadalupe U.P. (a) “Profe”, de 61 años de edad estará preso hasta el final de sus días, pues abusó sexualmente de uno de sus nietos, al que tocó morbosamente, en una casa de Ticul.

La juez de control de Tekax, Silvia Elena Torres Cobá lo imputó y lo vinculó a proceso penal y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

EL ABUSO SEXUAL: Fue el martes 7 de octubre, a las 22:30 horas, en un cuarto de una casa de la colonia San Román, de Ticul, donde estaba un niño de seis años de edad y otro de cuatro y le hizo tocamientos corporales obscenos en la zona genital al mayorcito.

Sin embargo, el sujeto no contó con que el menor gritara asustado y atrajera la atención del resto de la familia, que detuvo al sujeto y entregó a las autoridades.

KANTUNIL: Nueve años de cárcel a un albañil que abuso de su hijita, de siete años
Al albañil Lorenzo Antonio F.C. de 37 años de edad, lo condenaron a NUEVE años, NUEVE meses y 15 días de prisión, por el delito de abuso sexual en contra de su hija de SIETE años de edad, en una casa de Kantunil.

El Tribunal Unitario Cuarto de Enjuiciamiento lo condenó por el delito de abuso sexual equiparado agravado y también lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; le impusieron 1,139 días multa; lo condenaron a que pague 60 mil pesos como reparación del daño moral, y le prohibieron de manera permanente y definitiva tener contacto con la niña y con la denunciante, entre otras sanciones.

EL DELITO: Fue el 3 de mayo de 2021, en una casa de Kantunil, donde Lorenzo Antonio aprovechó que se quedó a solas con su hija, la llamó hasta un cuarto y, a la fuerza, la tocó en sus partes íntimas.

Al sentirse agredida, la niña se alejó de su padre y cuando llegaron a la casa otros familiares, les dijo lo que le había pasado, pero el sujeto ya había huido, de modo que estuvo prófugo, hasta que lo detuvieron en enero de 2024.