MOTUL, Yucatán, lunes 20/10/2025.- En tan solo unos días, por medio del plan “Rutas Mágicas de Color”, el centro de la ciudad empieza a transformarse y a quedar bella y mágica, con vistosos colores.

Como le sucede a la oruga, que milagrosamente deja su aspecto feo y se convierte en una colorida y bella mariposa, así el centro de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto empieza a transformarse y a quedar bello.

Apenas han transcurrido CINCO días y ya el rostro de las casas del centro y el Barza Municipal cobran vida y dejan el horroroso color guinda que le dio un tono deprimente, de soledad y sin vida.

Desde hace una semana, Motul está cambiando de rostro. Poco a poco se despide de esa imagen gris, pobre y amarga que por años lo acompañó, para darle paso a un nuevo semblante: joven, colorido y mágico.

Con paso firme avanzamos en el objetivo de transformar Motul y dejarlo mejor que nunca y las obras, el orden y la imagen urbana comienzan a reflejar el trabajo de un Ayuntamiento que apuesta por el progreso y la belleza de su pueblo, afirmó el alcalde panista Lucio Estrella Canul.

“Motul es mágico por su gente, por su historia y su gastronomía, no por las imposiciones ni caprichos de unos cuantos políticos que se dicen seguidores de Felipe Carrillo Puerto, pero que al final solo demostraron ser una vergüenza”, indicaron ciudadanos al ver los nuevos colores que adornan las rutas mágicas que pronto harán brillar a la ciudad.

EN CONTEXTO: El viernes publicamos que, el miércoles en la noche los trabajadores, que al igual que los albañiles no trabajaron lunes ni martes, empezaron a pintar las fachadas del Bazar Municipal, que ahora será anaranjadito con fondo blanco y dejará el horrible color guinda.

La pintura del bazar municipal, que alberga puestos de comida y de novedades, se lleva al cabo de noche y cuando se terminen de pintar comenzarán a pintar las casas del centro histórico.

EL PRINCIPIO: El viernes 10 de este mes publicamos que, por fin, luego de mucha espera, la ciudad se desharía del horripilante color guinda con la que la dejaron fea y tendrá nueva, colorida y bella imagen, gracias al programa “Rutas Mágicas de Color”.

El acto protocolario de inicio del programa, que encabezó el alcalde panista Lucio Estrella Canul, se llevó al cabo el jueves, a las 09:30 horas y la pintada de los inmuebles debió empezar el lunes, pero los pintores, como los albañiles no se presentaron a trabajar.

La pintura del bazar municipal y la mano de obra la paga la Comuna, el Programa “Rutas Mágicas de Color” y el gobierno federal, sólo en las fachadas.