Home Interior del estado Fraude en la elección de la Reina de la Feria de Reyes...

Fraude en la elección de la Reina de la Feria de Reyes de Tizimín, como el gobierno de CaraBobo

828

TIZIMÍN, Yucatán, lunes 20/10/2025.- El concurso para elegir a la reina de la Feria de Reyes 2025, que debió ser una celebración de belleza, tradición y orgullo tizimileño, se convirtió en una velada de decepción, gritos de “¡fraude!” y un escenario que dejó mucho que desear.

El evento, celebrado en la Casa de la Cultura, culminó con la polémica imposición de banda a Nancy Cutz Pech, una decisión que desató críticas entre los asistentes, quienes aseguraron que la elección fue “injusta” y “amañada” por el alcalde Carabobo de Adrián Quiroz Osorio.

De acuerdo con lo captado por nuestro fiel y veraz comunicador, las otras dos participantes, Lizbeth Esmeralda May Acevedo y Alexa Vallejos Aguayo, fueron quienes más destacaron en presencia, desenvolvimiento y simpatía, de modo que eran las favoritas del público.

Sin embargo, mi Grillo, para sorpresa y molestia de muchos, fue Nancy quien se llevó la corona, lo que ocasionó una protesta inmediata del público, que no tardó en demostrar su rechazo ante esta evidente imposición.

Como era de esperarse, los gritos de “¡Fraude, fraude!” no pudieron faltar y se escucharon al momento del anuncio, lo que demostró el enojo de la gente.

Pero, mi verde amigo, la polémica no terminó ahí, la logística y presentación del evento fueron calificadas como “pobres”, ya que el escenario lucía completamente apagado, sin la decoración tradicional que en años anteriores daba realce al evento, precisó nuestra fuente de noticias y verdades.

ESCENARIO PAUPÉRRIMO: Solo se colocaron unas letras con nieve seca que decían “Reina de la Feria 2026”, lo que para muchos fue muestra del desinterés de las autoridades organizadoras.

Además, a las participantes apenas se les entregó un diminuto ramo de flores que parecía haber sido comprado de último momento en el mercado municipal, cuyo costo no rebasaba los 50 pesos.

DESINTERÉS DE LAS JÓVENES: En esta vez tampoco hubo intereses de las jóvenes en inscribirse, pues solo TRES se animaron, ya que lo mismo se denunció en redes el año pasado que se trataba de un fraude, recordó nuestro reportero.

CONSECUENCIAS: De acuerdo con nuestro entrevistado, este escándalo en el certamen de la Feria de Reyes trae críticas hacia los organizadores, quienes cada año se interesan menos en fomentar la participación juvenil y conservar la esencia del festejo más importante de Tizimín, además de la falta de transparencia en la elección, la baja participación y la evidente precariedad del evento son señales claras de un evento que va en decadencia, a causa o por culpa del alcalde, también conocido como Lata de Gas, por bruto.

Y el evento tampoco llenó el recinto, pues apenas la mitad de la casa de la cultura se ocupó, en una evidente falta de interés, porque ya se sabe que es un fraude, como todo el gobierno de Adrián Quiroz, finalizó nuestro fiel corresponsal.