ESPITA, Yucatán, lunes 20/10/2025.- Poco más de 300 personas participaron la “Marcha Rosa”, en el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de mama, evento que el Ayuntamiento organizó.

Esa fue una de las actividades que la Comuna que encabeza el alcalde Mario Sánchez Esquivel organizó, en la semana que recién concluyó, que incluyó una nueva jornada de nebulización, en la lucha contra el mosco transmisor del Dengue, Sika y Chikungunya.

NEBULIZACIÓN: Para dar inicio a la campaña de nebulización, se dio el banderazo de inicio, actividad que llevan al cabo la Comuna y la Jurisdicción Sanitaria #2, para cuidar la salud de los espiteños.

HUELE A FIESTA: ¡Se acerca la Fiesta de Espita! Y la semana que concluyó el Ayuntamiento compartió la cartelera de su convite, en el que participaron el grupo musical “Los 7 latinos”, banda la grandiosa, Luis Jr. y RUPERTA PEREZ SOSA, en la tardeada que se efectuará al concluir el convite, el cual se llevará al cabo el próximo martes 16 de noviembre.

BUSCAN A LA REINA DE LA FERIA ESPITA 2025
Como parte de los preparativos para la tradicional feria, la Comuna dio a cono9cer los nombres de las tres jóvenes que concursarán para obtener el título de reina de la feria y son Yasmín Guadalupe Sierra Güemez, Yulisa Guadalupe Ac Balam y Frida Romina Canul Loría.