DZILAM DE BRAVO, Yucatán, lunes 20/10/2015.- El motociclista L.C. murió de manera instantánea, luego que, por ir a exceso de velocidad perdió el control de su caballo de acero y derrapó, cerca del Tajo, entre Dzilam de Bravo y Dzilam González.
De manera extra oficial se informó que el infortunado motociclista circulaba de norte a sur, pues regresaba a su natal Dzilam González cuando derrapó y perdió la vida.
Paramédicos llegaron a bordo de la ambulancia Y-15 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al lugar, pero sólo confirmaron que la Huesuda ya se lo había llevado al otro mundo.
Policías municipales y de la SSP llegaron al lugar y acordonaron el área, luego avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes y el levantaron del cadáver para la necropsia de ley.
DZIDZANTÚN: Santoyo roba en una casa, intenta atropellar al dueño y le tira una piedra
Otra vez J.S. (a) “Santoyo” volvió hacer de las suya, pues entró y robó varios objetos de en una casa propiedad de Fernellinho (a) “Fernel”, luego intentó atropellar con una moto al joven y le tiró con una piedra cuando hacia ejercicios en la carrerea que va al puerto de Santa Clara.
El viernes, “Santoyo” y otro sujeto llegaron en una motocicleta a la casa de Fernel, entró a la propiedad y robó varios objetos de valor, luego huyeron; los dueños avisaron a la policía municipal, pero como de costumbre por respuesta tardía el sujeto se les peló.
Al día siguiente del robo, Santoyo vio corriendo a Fernel cuando hacia ejercicios sobre la carretera que va al puerto de Santa Claras e intentó atropellarlo con una motocicleta, además le tiró una enorme piedra a la cabeza del joven.
La esposa del afectado K.E. hizo público el robo y la agresión que fueron víctimas, además y responsabilizó a Josué Santoyo y a la policía municipal si algo le pasara a su esposo Fernel.
Se supo que en breve detendrán a Santoyo, porque no acató las medidas cautelares que un juez le fijo para no ir a la cárcel, y el pago de más de 20 mil pesos, ya que un juez de control lo sentenció a más de un año de prisión.
DZIDZANTÚN: Acosan a una estudiante, porque la policía “brilla por su ausencia”
Debido a la falta de vigilancia policía, el jueves en la noche, a una alumna de la escuela Normal la acosaron por un sujeto drogado y la joven dijo que lo denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Después que se quitó de la escuela Normal, donde estudia, un sujeto a bordo de una moto comenzó a seguirla, la interceptó en un tramo oscuro y solitario, le dijo que ya tiene investigado y la conocía, luego le propuso cosas indecorosas.
La estudiante le dijo que no lo conocía, muerta de miedo corrió hasta su casa, pero el sujeto la siguió hasta donde vive la joven y comenzó a dar vueltas por la casa; la mujer llamó a la comandancia municipal, pero ningún oficial tomó la llamada.
Horas después de que pasó el susto, la joven hizo una denuncia pública para que las autoridades tomen cartas en el asunto y proporcionen mayor vigilancia en la puerta de las escuelas de los diferentes niveles educativos.
El sujeto portaba casco y tenía una motocicleta con focos led de colores rojo y verde.