MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/10/25.- Viernes Tuzquepero: Malvadillo es el Jesús de Yucatán, pues multiplicó los $100 mil que ganó al mes durante SEIS años y se volvió millonario, mientras que la Diputada Chapulina evadió al fisco y está hasta el cuello de deudas.

Por eso la traidora priista quiere ser alcaldesa, para saquear a Progreso como lo hicieron sus papás y salir de sus deudas; Además, la burra volvió al trigo: La diputa de Tecoh volvió a usar sombrero en el Congreso del Estado.
A Tuzquepear se ha dicho… teclado a la obra
Pues si mis #GrilloLectores, mientras el intolerante Edgar Ramírez Pech, hoy secretario de la Comuna Mérida, ganó como encargado del despacho del Gobernador $94.035 y apenas le sobró algo, en el mismo cargo y casi con el mismo sueldo, es decir UN millón 128 mil 420 pesos al año (SEIS millones 770 mil 520 pesos en seis años) Malvadillo Lora es próspero empresario con numerosas propiedades, desde hoteles en Progreso, cantinas en Mérida y casas en varios puertos de Yucatán, entre otras muchas propiedades.
Así como Jesús multiplicó los panes y los peces, Sergio MalVadillo multiplicó los pesos y pudo comprar muchas cosas y ahora disfruta de ese dinero y disfruta demostrando que lo tiene: Demuestra que es chingón al volverse millonario con un sueldo mensual de 100 mil pesos, durante seis años.
DEFRAUDADORA FISCAL LA DIPUTADA CHAPULINA: Le dieron sopa de su propio chocolate a la Diputada Chapulina, quien ha puesto en marcha un show mediático acusando sin pruebas, de desvío de dinero y de otros delitos, sólo con una denuncia “anónima” al ex alcalde Julián Zacarías Curi.

No decimos que July no haya robado, decimos que la Diputada Chapulina CARECE de pruebas, porque si las tuviera ya hubiera ella puesto la denuncia: Sólo arma su show para llamar la atención de bobos y chayoteros.
Pues, bien, como publicamos en nota aparte, a la Diputada Chapulina la denunciaron porque compró en menos de $400 mil dos terrenos que valía casi $20 millones, cuando su mamá María Ester Alonso Morales, la gran saqueadora de Progreso, era alcaldesa.
Es decir, la Diputada Chapulina dijo que pago los terrenos a muy bajo precio para no pagar impuestos.
Ayer la denunciaron en el Congreso del Estado, gracias a una denuncia “anónima”, como la que ella usa para difamar a Julián, porque mientras ella no pruebe su dicho lo difama y calumnia.
LA BURRA VOLVIÓ AL TRIGO: Menos de una semana tardó la diputada ChairoNaca la diputada Alba Cristina Cob Cortés en usar de nuevo, fuera de moda y de lugar un sombrero , con el que se siente soñada.
Si piensa que eso la identifica con el pueblo está muy equivocada: Las mujeres de los pueblos no usan a diario sombrero, sólo se los ponen cuando van a las corridas de toros, porque se sienten vaqueras y les da ganas de montar.
FUERA DE LUGAR Y DE MODA: Las mujeres usan sombreo cuando está de moda, porque algún diseñador importante la impone. Pero el sombrero se usa en lugares abiertos, para que cubra del Sol. Se puede usar en lugar cerrado, poco común y falto de sentido, pero si va de acuerdo con el vestido de la que lo porta.

Como es claro, la Alba se pone lo que sea de ropa y agarra el sombreo que tenga a mano, sin nada de estilo y clase.
Mi cabrona y mal pensada abuelita dice que la miel no se hizo para la boca del asno.
EN CONTEXTO: El jueves 9 de este mes publicamos que había dejado de cundir el mal ejemplo de los sombrerudos en el Congreso del Estado, pues la diputada Alba Cristina Cob Cortés dejó de acudir a las sesiones con su sombrerito de charlotada que usaba.
Sin embargo, precisamos la raíz seguía ahí, pues el “Huacho Letz Hé” Wilmer Monforte Marfil, quien debería poner el ejemplo de respeto al recinto legislativo, sigue yendo ensombrerado.