TIZIMÍN, Yucatán, viernes 17/10/25.- A Adrián “Lata de Gas” Quiroz Osorio sólo le tomaron UN año y UN mes y medio para convertirse en el peor alcalde de Tizimín, dejando atrás a José Luis Peniche Bates y a Mario González.

Sin embargo, eso al también conocido como “CaraBobo” lo tiene sin cuidado porque el entró a la comuna a los que mejor sabe hacer y ha hecho a lo largo de su vida: Robar, inflar facturas, hacer obras sin licitaciones y hacer cuanto chanchullo esté a su alcance.

Así es mi Grillo, al alcalde CaraBobo no le tomó mucho tiempo para convertirse en el peor de los alcaldes en toda la historia de esta ciudad, ante Ciudad de Reyes y ahora Ciudad de Baches y de maltrato animal, precisó nuestro fiel y veraz informante.

De acuerdo con nuestro corresponsal, el peor alcalde de todos los tiempos lo es ahora Adrián “Lata de Gas” Quiroz; en segundo lugar está Jose Luis Peniche Bates, conocido como Peniche “Baches” y en tercer lugar Mario “Baches” González, consentido de Vil Pel (Vil Pelaná Mauricio Vila) y de Jorge Díaz Loeza, amigo de Vil Pel.

Además del desfalco, por desvió de dinero, por medio de empresas suyas, facturas infladas y demás chanchullos, el alcalde Lata de Gas (por bruto, pero muy rata) supera a Peniche “Baches” en el saqueó a la Comuna; en el despido de empleados, que suman poco más de 300; los enormes y muchísimos baches; los plantones de protesta y por la clausura del zoológico “Parque de la Reina”, el cual le intervinieron al Doctor Baches, pero no lo clausuraron.

Pobres de nosotros los tizimileños, deben ser grandes nuestros pecados para que paguemos semejante penitencia de tener un alcalde bruto, rata inepto y corrupto, indicó triste nuestro reportero.

Como el típico niño que llora y hace berrinche por un juguete nuevo y a las pocas horas lo destruye, el “CaraBobo” ha demostrado que en un año pudo destruir al municipio, con la posibilidad de dejarlo sin uno de sus principales atractivos y lugar donde las familias humildes asisten en temporada de vacaciones, ante la imposibilidad de salir de viaje.

Tan mal trabajo ha hecho el CaraBobo, que, según las malas lenguas, ya ni su papá lo respalda y aunque la vallisoletana Lina Fernández aparenta estar con él, la verdad es que sigue con su “peor es nada” por conveniencia, ya que sueña con ser la próxima alcaldesa.

Sin rumbo, sin liderazgo y sin la posibilidad de salir de los baches, Tizimín y sus comisarías seguirán en picada, pues se debe saber que “CaraBobo” únicamente tiene un año para cumplir lo prometido, pues el siguiente será para las campañas políticas, en el que el sin vergüenza, piensa volver a salir a pedir el voto, indicó nuestro fiel informante.

No se descarta que, en las siguientes semanas, “estalle la bomba” y los ex funcionarios, a los que despidió el alcalde Lata de Gas salgan a hacer declaraciones estilo boletín de la Profepa, de modo que ni los letz hé de páginas pagadas, que replican todo lo que postean en la cuenta oficial de Facebook, podrán defender a su amo y maiceador, finalizó nuestro corresponsal.