VALLADOLID, Yucatán, viernes 17/10/2025.- El Ayuntamiento de Valladolid, encabezado por el Presidente Municipal, Homero Novelo Burgos, entregó el domo en el parque del fraccionamiento Colonos, una obra con la que cumple un compromiso con la gente y que fortalece los espacios públicos para la sana convivencia de las familias vallisoletanas.

El alcalde destacó que este fraccionamiento, con más de 30 años de historia, ha crecido gracias a la unión y al esfuerzo de sus vecinos. Señaló que la construcción de este domo fue un compromiso adquirido desde el inicio de su administración y que hoy se ve materializado.

“Con esta obra brindamos un espacio digno para la práctica del deporte y la convivencia familiar, garantizando que las actividades no se vean afectadas por las inclemencias del tiempo.

Este domo es símbolo de unión, compromiso y del trabajo que realizamos día con día por un Valladolid que sigue creciendo con bienestar y oportunidades, afirmó el alcalde.

El evento contó con la presencia de la Mtra. María Teresa Martín López, Presidenta del DIF Municipal, de los regidores y directores municipales que forman parte del Ayuntamiento de Valladolid; así como del Sr. Wilberth Jesús Osorio Loria, representante de la empresa constructora, entrenadores de los equipos de basquetbol del fraccionamiento e invitados especiales.

Durante la ceremonia, la Mtra. Tania Tejero Mendoza, vecina del fraccionamiento, y la niña Elisa Mendoza Carvajal, en representación de los jóvenes deportistas, expresaron su agradecimiento por el cumplimiento de esta importante obra, comprometiéndose junto con los vecinos a cuidar y conservar en buen estado este nuevo espacio.

La construcción del domo incluyó 10 columnas de concreto, una techumbre con 5 armaduras principales y 8 laterales, así como la instalación de lámina pintro calibre 26, canalones pluviales, tableros acrílicos de básquetbol, pintura general, instalación eléctrica y 10 lámparas LED tipo campana, alcanzando una cobertura total de 1,053 metros cuadrados. La obra representó una inversión de $5,170,050.40, proveniente de recursos del Ramo 33, destinados a mejorar la infraestructura pública y deportiva del municipio.

Adicionalmente, se le brindó mantenimiento general al parque y se atendió un tema de pozos pluviales que durante años afectó al fraccionamiento, y se comprobó la afectividad del trabajo con las lluvias que han caído en los últimos días.

Al término del evento protocolario, inauguraron el domo con un partido amistoso de baloncesto entre los equipos Genesis y Basket Kids del fraccionamiento.

La jornada concluyó con el mensaje del alcalde Homero Novelo Burgos, quien reafirmó su compromiso de seguir trabajando para construir un Valladolid más seguro, funcional y con espacios dignos para el bienestar de todas las familias vallisoletanas.

Asimismo, anunció que próximamente se construirán los domos de los fraccionamientos Flamboyanes y Lolbeh, además de realizar mejoras en el domo de la Unidad Deportiva de la Fernando Novelo, cumpliendo con su palabra de fortalecer la infraestructura deportiva en beneficio de toda la ciudadanía.