TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 15/10//25.- La verdad no duele pero incomoda, dice mi cabrona y mal pensada abuelita y Lina Fernández sintió como un demoledor gancho de izquierda al hígado, de esos que lanzaba el ídolo Julio César Chávez, las precisiones de la señora Gabriela Mézquita.

Luego de la publicación en su cuenta de Facebook, en la que prácticamente la esposa de Pedro Couoh le dijo a la que tortea hotokbal que no hace nada, sino sólo repartir apoyitos de los gobiernos estatal y federal, el inútil alcalde Adrián “Lata de Gas” Quiroz soltó a su jauría, bueno les diremos Letz Hé, para que eso de pekes no los ofenda, contra Gabi Mézquita.

CONSECUENCIA: Se desató una tormenta en redes sociales, luego de que usuarios y exfuncionarios señalaran la falta de resultados propios en la gestión de la esposa del alcalde también conocido como “CaraBobo” (pero muy rata) y la apropiación de programas impulsados desde el Gobierno del Estado.

EN CONTEXTO: Durante su mensaje, la Dzulita, quien tortea hotokbal, hizo un repaso de apoyos entregados a través de programas estatales, sin mencionar ninguna iniciativa originada por su administración, lo cual provocó una reacción inmediata de parte de la ex presidenta del DIF, Gabriela Mezquita.

En su cuenta de Facebook, Gaby publicó una lista detallada de acciones sociales y programas comunitarios que se pusieron en marcha en su gestión, no solo en la cabecera municipal, sino también en varias comisarías.

Entre ellas destacó las cocinas comunitarias, apoyos a personas con discapacidad, jornadas médicas y talleres de capacitación.

GUSTA LA PUBLICACIÓN DE GABI: La publicación fue bien recibida por muchos ciudadanos, quienes recordaron con imágenes el funcionamiento de varios programas que ahora están en el abandono.

A FALTA DE HECHOS, LA MENTIRA: Horas más tarde, la Dzulita Lina Fernández reaccionó con una respuesta típica de la 4T: La mentira, pues la publicación incluía imágenes de una cocina comunitaria cubierta de maleza, insinuando que fue entregada en malas condiciones. Sin embargo, la estrategia pareció volverse en su contra.

Usuarios en redes sociales y excolaboradores del DIF señalaron que la maleza era resultado de meses de abandono de parte de la administración actual. Incluso mostraron fotografías del mismo espacio en funcionamiento durante la gestión pasada, con nombre y ubicación exacta de la cocina comunitaria, operando y brindando servicio a personas vulnerables.

“Que no mientan. Las cocinas funcionaban, y tenemos pruebas. Lo que pasó fue que no les dieron mantenimiento, y ahora quieren culpar a otros por su falta de gestión”, afirmaron en redes sociales ex colaboradores del DIF.

Los comentarios se multiplicaron y con ellos el reclamo ciudadano: “Basta de excusas. Es momento de trabajar y dejar de culpar a la administración anterior por lo que ustedes no han hecho”, fue uno de los mensajes más compartidos.