VALLADOLID, Yucatán, miércoles 15/10/2025.- Hace un año, una “Chocó Pel” rapazuela de menos de 17 años se escapó de su casa en Cancún y se vino a vivir a esta ciudad con un sujeto de 36 años de edad: Había Alerta Amber y ayer, de casualidad, lo encontraron.

Ayer martes en la madrugada policías municipales rescataron en el barrio de Sisal a la menor reportada como desaparecida en el Estado de Quintana Roo y con alerta de búsqueda Amber desde noviembre del año 2024.
En horas de la madrugada, la jovencita caminaba en compañía de un adulto en el barrio de Sisal y llevaban varis bolsas, pero al ver a la patrulla se pusieron nerviosos e intentaron evadir a los uniformados.
Cuando los interrogaron y les preguntaron sus nombres, el sujeto se puso violento, agresivo e impertinente, de modo que lo sometieron y lo detuvieron, mientras que, llena de miedo y de nervios la chamaquita dio su nombre.
Al meter el nombre de la adolescenta en la base de datos los policías descubrieron que en noviembre de 2024 la Fiscalía de Quintana Roo emitió una alerta Amber por la desaparición de la menor, motivo por lo cual los trasladaron al Centro de Detención Municipal.
A la menor la resguardaron para salvaguardar su integridad física, luego los uniformados avisaron a las autoridades competentes para los trámites correspondientes y el deslinde de responsabilidades.
DZIDZANTÚN: Choca y lesiona a par de motociclistas en la carretera a Santa Clara
El joven Jadiel L. y su esposa Diosi A. resultaron lesionados porque el chofer de una combi los chocó de costado, en el kilómetro nueve de la carretera Dzidzantún-Santa Clara, ayer martes en la mañana.
El matrimonio iba a su restaurante, ubicado en el puerto de Santa Clara, pero al llegar al kilómetro nueve intentó rebasar a una combi, pero no se imaginaron que el conductor del vehículo giro para entrar a un camino de terracería y los colisionó de costado.
Debido al golpe los dos motociclistas cayeron al duro y conductores que circulaban por el lugar llamaron a la comandancia municipal y solicitaron una ambulancia, pero al no haber servicio médico en el pueblo se pidió el apoyo de una ambulancia a la SSP.
A casi una hora del accidente los dos lesionados seguían tirados en la carretera y al ver que no llegaba la ambulancia, en un vehículo particular llevaron al matrimonio a una clínica.
Policías municipales detuvieron al chofer de la combi y lo trasladaron a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades y el cobro de su respectiva multa. El accidentado es hermano de un policía activo del pueblo.

CELESTÚN: La policía detuvo a dos delincuentes: Parecían uniformados
En un caso curioso, la policía detuvo a dos ladrones, en lugares distintos, pero por pura casualidad vestían una camiseta roja con mangas negras, y sólo se distinguía una de otra por un logo.
A uno de los cacos lo detuvieron cuando intentaba asaltar a una persona con un arma blanca; cuando lo detuvieron los uniformados le encontraron entre sus ropas tres cuchillos.
Al segundo sujeto lo detuvieron después que robo una bomba de agua dentro de una casa, de modo que también lo trasladaron a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier conducta sospechosa, a fin de mantener la tranquilidad en el puerto.