MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/10/2025.- Con tal de sacar moches, Armín Lizama Córdova, director del IDEY, deja que Effy Lugo haga bisnes a costa de los padres de familia de las gimnastas mientras el gobierno apoya las competencias, denuncian padres de familia.

Aunque ella apoyó descaradamente a Renán Barrera y siempre estaba en las reuniones de campaña del panista, en su oficina de campaña en la colonia “García Ginerés”, enfrente de SEDECULTA, Armín, con tal de hacer “moches” le da jugada, precisaron los denunciantes.

EN CONTEXTO: Luego de la competencia del fin de semana que pasó, en el que los padres de familia de las niñas pagaron un montón de dinero, aunque el evento lo patrocinó el gobierno del estado y particulares, han salido a flote quejas y denuncias por que consideran que Effy hace negocios a costa de las niñas.

LAS DENUNCIAS: “La señora Effy Lugo no tiene moral ni vergüenza como representante de la asociación de gimnasia, ya que solo utiliza el logro de nuestras hijas para beneficiarse y llenarse los bolsillos”, dijeron los quejosos.

Los padres de familia agregaron que es una reverenda calamidad que les vea la cara, ya que Effy siempre les dice que el IDEY no da apoyos y que ellos (los padres de familia) tienen que pagar todo el viaje de sus niñas de gimnasia rítmica.

“Eso nos decía cuando estaba la administración panista y ahora nos sale a decir que Don Armin es un codo que no apoya a la niña”, precisó una de las denunciantes.

“Todas sabemos que doña Effy Lugo utiliza a los jefes para que ella tenga beneficios, como no ir a trabajar porque si es aviadora del IDEY, con sueldo de poco más de $13 mil y para que pueda irse de viaje a las competencias y a las reuniones de la Federación de Gimnasia con gastos pagados por el IDEY.

Effy, a quien se le veía demasiado cercana al “Tuco Rejón” y hablaban muy de cerca en las escaleras del Polifuncional, y a Miguel Navarro, el viejito veracruzano que era el director de Alto Rendimiento, a pesar de que apoyó a Renán la premian con un puesto de “aviadora, agregaron los quejosos.

“No es posible que ahora Effy les vea la cara de pentontos a esta nueva administración y que la sigan premiando con no ir a trabajar, ya que ella apoyo descaradamente en la campaña de Renán Barrera”, recalcó otra de las madres de familia y recordó que ella decía que el voto de los papás seria para Renán Barrera.

También decía que si Barrera ganaba ella sería la directora de Alto Rendimiento, a pesar de que no tiene carrera universitaria como se dice, ya que no es maestra ni licenciada y apenas tiene preparatoria trunca, y nos encabrona que lucre con las medallas de nuestras hijas que es gracias al trabajo de las entrenadoras, finalizaron las entrevistadas.