KANASÍN, Yucatán, miércoles 15/10/2025.- El DIF de Kanasín y el Instituto Municipal de la Mujer de Kanasín han instalado dos centros de acopio en el municipio para donación de víveres y productos en apoyo de las familias de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí que en los últimos días han sufrido severos daños y afectaciones por las fuertes inundaciones que se presentaron hace algunos días en esa zona del país.

La presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, informó que los centros de acopio se han instalado tanto en las oficinas del DIF de Kanasín y en el Instituto Municipal de la Mujer en horarios de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.

Indicó que las familias de Kanasín que así lo deseen pueden donar alimentos no perecederos, agua embotellada, alimentos enlatados, utensilios de cocina, insumos médicos, así como artículos de higiene personal, productos de limpieza, colchonetas, sábanas, artículos para bebés y medicamentos básicos, como antiinflamatorios, analgésicos e insumos para curación.

Según la titular del DIF, en la actualidad son muchas familias que han perdido sus hogares y negocios ante las inundaciones causadas por las fuertes lluvias y es por ello que se instalaron estos centros de acopio, con el fin de almacenar todo lo que las familias puedan donar.

Subrayó que cuando Yucatán ha enfrentado situaciones de emergencia otros estados del país han acudido en ayuda del estado y “ahorita es el momento de retribuir y devolver la solidaridad y ayuda que hemos tenido cuando lo necesitamos”.

Exhortó a la población a ser solidarios con la gente que en estos momentos está pasando por momentos difíciles.