ESPITA, Yucatán, sábado 11/10/25.- Con el propósito de mejorar la seguridad y movilidad de los habitantes, el martes de esta semana el alcalde Mario Sánchez Esquivel dio el banderazo de inicio de la construcción de una ciclopista en la salida Espita-Calotmul.
Durante el acto protocolario, el alcalde, emanado del PVEM, explicó que esta obra forma parte del programa de infraestructura impulsado por el Gobierno del Estado.

La nueva vía contará con una extensión de 300 metros y la inversión será superior a los 612 mil pesos, recursos provenientes del erario estatal y ejecutada a través del INCAY, explicó el primer regidor espiteño.
El acto protocolario lo encabezó el alcalde, acompañado de Alaine López Briceño, Secretaria de Infraestructura para el Bienestar en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena.
En su intervención, López Briseño señaló que esta obra refleja el compromiso del Gobierno de Yucatán con los municipios y con la población que demanda espacios más seguros y funcionales. Dijo que estas acciones son resultado de escuchar a la ciudadanía y de mantener un gobierno cercano a la gente.
A su vez, el presidente municipal Mario Sánchez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y destacó la constante atención hacia las necesidades de Espita.
“Reconocemos la disposición del gobernador Huacho Díaz Mena, quien siempre ha mantenido presente a nuestro municipio en los programas y obras de beneficio comunitario”, recalcó el munícipe.
La construcción de esta ciclopista para vehículos no motorizados es un avance importante en materia de movilidad sustentable y seguridad vial, obra que beneficiará a cientos de personas a las que les dará la oportunidad de una movilidad más segura y accesible al Banco del Bienestar además de fortalecer el desarrollo urbano del municipio y ofrecer una alternativa más para ciclistas y peatones.