MÉRIDA, Yucatán, jueves 09/10/25.- Hoy en la mañana apareció muerta una chiapaneca de 46 años de edad, quien estaba tirada en la escarpa de la calle 5-Q entre 28 y 30, con un pie atorado en un vehículo rojo estacionado junto a ella, en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Luego de conocer el crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó protocolos de feminicidio, aunque una versión dice que, por ebria la mujer cayó de un segundo piso, se golpeó la cabeza y murió…o alguien la empujó.

LA HISTORIA: Hoy jueves, poco antes de las 7:30 de la mañana, vecinos llamaron al 911 y dijeron que había una mujer muerta, tirada sobre la acera de una calle del fraccionamiento Juan Pablo II.

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos, quienes sólo confirmaron la muerte de la mujer; los uniformados acordonaron el área.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer ahora occisa tiene iniciales C.F.F.R., y es originaria del estado de Chiapas; se hospedaba junto con su esposo, J.Z.G., en casa de un amigo que les ofreció alojamiento durante su estancia en la capital yucateca.
El dueño de la casa relató que convivió con la pareja (se embriagó) el miércoles en la noche anterior y se retiró a descansar a las 23:00 horas.

Al amanecer, vecinos vieron el cuerpo tendido en la acera, con una lesión en la cabeza y un pie atorado entre las puertas de una camioneta.
Por la posición del cuerpo y las condiciones del lugar, las autoridades no descartan la posibilidad de una caída accidental; sin embargo, la FGE abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) “levantó” el cuerpo para la autopsia correspondiente de ley.

No hay detenidos y la Fiscalía liberó el vehículo en el que la mujer tenía el pie atorado.

VERSIÓN DE LA CAÍDA: Una segunda versión indica que la mujer murió tras caer del techo de una vivienda ubicada en la calle antes mencionada.

Esta versión dice que la mujer había llegado de visita desde el día anterior para convivir con familiares. Presuntamente ingirieron bebidas alcohólicas durante la noche y, en algún momento de la madrugada, la mujer caminó por la terraza del segundo piso sin percatarse del borde y cayó al vacío y se golpeó fuerte la cabeza contra la banqueta.