BACA, Yucatán, miércoles 08/10/25.- El motociclista Jorge C.M., de 41 años de edad y empleado de la Financiera Compartamos, murió ayer en la noche en la clínica T1 del IMSS, luego que chocó contra un remolque que no tenía luz en kilómetro 25, de la vía Baca-Motul.

Como publicamos hoy en la mañana, ayer martes en la noche el ahora occiso circulaba de Poniente a Oriente, minutos después de las 7:00 de la noche sobre la carretera antes mencionada, pero al llegar al rancho las Buganvilias chocó contra el remolque de una camioneta que no tenía luz y frenó intempestivamente, para meterse en un camino de terracería.
El chofer de la camioneta al ver lo que causo, cobardemente huyó con todo y vehículo y dejó al motociclista herido de muerte y tendido a su suerte sobre el duro pavimento, ante la vista de conductores que detuvieron su marcha para auxiliarlo.
Paramédicos de la SSP llegaron al lugar y lo llevaron a la clínica de la T1, pero lamentablemente falleció horas después en el nosocomio.
Hasta el momento las autoridades siguen con las investigaciones para dar con el chofer responsable del accidente; se presume que entró en un rancho de la zona para guardarse y escapar de las autoridades.
VALLADOLID: La Policía municipal rescata un tejón y lo libera en el monte
Vecinos de la colonia Flor Campestre se llevaron tremenda sorpresa al salir al patio de su casa y ver sobre la barda a un tejón o Pizot (Nasua narica), de modo que pidieron apoyo de la policía municipal para poner a salvo al mamífero.
Policías municipales que llegaron al lugar, con mucho cuidado lograron atrapar al cotón, luego lo trasladaron a una veterinaria para que recibiera atención médica; una vez comprobado que estaba en buenas condiciones de salud, lo pusieron en libertad en su habitad.
La dueña de la casa dijo que llamó y pidió apoyo de las autoridades, ya que tuvo miedo que el pequeño cotón sea atacado por los perros de la zona.
TIZIMÍN: Un cortocircuito quema su automóvil Chevy, en la colonia “Santa María
Ayer martes en la tarde un vehículo Chevrolet Chevy quedó reducido a cenizas luego que se incendió a causa de un corto circuito cuando circulaba sobre la calle 41 entre 56 y 60 en la colonia Santa María.
La pareja que iba a bordo del auto, al ver el fuego que salía del capirote, se bajó del vehículo y se puso a salvo; intentaron apagar las llamas, pero no pudieron y llamaron al 911, de modo que llegaron bomberos, pero cuando el fuego ya había acabado con el automotor.
Policías municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar, abanderaron el área para evitar otro accidente, mientras el cuerpo de bomberos hizo las maniobras necesarias para sofocar la quemazón.

CHOLUL (Mérida): Envenenan perros en Gran San Pedro Cholul
Vecinos del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, ubicado al norte de Mérida, denunciaron que alguien envenenó a varios perros (malixes pekes) en la calle 35 con 6, lo que los indignó.
Los denunciantes afirmaron que un desalmado los envenenó con Lanate y que en el lugar donde estaban los perros muertos encontraron restos de un polvo azul, veneno “Lanate” revuelto con comida.
Vecinos llamaron a la Policía Ecológica y a la Fiscalía Ambiental para que investiguen el caso y se castigue a quien resulte responsable de este acto de crueldad.
Asimismo, pidieron mayor vigilancia en la zona y exhortaron a la ciudadanía a cuidar a sus mascotas y evitar que deambulen solas por las calles.